Deporte para escapar de la ciudad y el estrés diario

Evento pretende reunir a unos 100 participantes

Naturaleza, sol, agua y aire son los ingredientes perfectos para quienes deseen escapar de la ciudad y el estrés diario. La navegación de recreo o deportiva nació en los Países Bajos en el siglo XVII, pero con la llegada del motor de vapor la vela perdió su importancia como medio de transporte, acrecentándose así el aspecto lúdico y deportivo.

La vela deportiva es un deporte náutico que consiste en desplazarse por el agua con una embarcación impulsada por la fuerza del viento, completando un recorrido en el menor tiempo posible.

Se comienza a practicar desde los 5 años de edad y es importante no presentar problemas físicos que pudieran empeorar con la práctica de este deporte, además de estar en forma ya que como se mueve sin motor todo depende de la fuerza y destreza del regatista.

Pablo Leiro, presidente de la Federación Paraguaya de la Vela, aseguró que este deporte está creciendo en el país. En este contexto se va a celebrar del 20 al 22 de septiembre la I Semana de la Vela del Paraguay en el Club Náutico San Bernardino, en el emblemático Lago de Ypacaraí.

El Campeonato es abierto a todos los barcos de la Clase Optimist, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero, Sun_sh, Supercat 15 y Supercat 17.

“Queremos llegar a 100 participantes. Nos visitarán de Corrientes, Salta y Buenos Aires. El mayor desafío es que haya viento. Es un lago complicado, tiene una bajante importante”, agregó Leiro.

Asimismo mencionó que habrán premios hasta el 10mo lugar para la categoría Optimist, y primero y segundo lugar, para las demás categorías.

“Es muy importante una buena preparación a la hora de enfrentarse a un evento así. Ya contamos con 10 clubes y 4 escuelas en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y en Ypacaraí”, destacó el presidente.

Cabe mencionar que para que una clase quede habilitada deberá haber al menos 3 participantes inscriptos. El enlace para la inscripción se encuentra en la página de Facebook de la Federación Paraguaya de la Vela. El plazo límite es el miércoles 18 de septiembre, a las 18:30 horas y el costo es de G. 100 mil.

Para completar el proceso, será necesario que el competidor (y el adulto responsable, de ser el caso) se acredite en persona y pague, para ello se dispondrá desde el viernes 20 de septiembre a partir de las 17:30 hasta las 19:00 horas, y el sábado 21 de septiembre, de 08:45 a 10:00 horas. Esto incluye el alojamiento marinero para quienes residan a más de 40 kilómetros de la sede del evento.

También podría gustarte