Dinatran lanza servicio de atención por internet

Permisos podrán completarse desde la web

Desde ayer la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) permite tramitar permisos especiales para turismos o excursiones, ya sea a nivel nacional o internacional, o paseos ocasionales como los viajes a Caacupé a través de su página en internet www.dinatran.gov.py

De este modo, indicaron que las empresas del transporte podrán acceder a toda la información sobre sus unidades habilitadas, itinerario, horario, parque automotor, Inspección Técnica Vehicular (ITV), comprobantes de pagos, multas y todo lo relacionado a la operatividad del servicio de transporte de pasajeros y cargas.

Además señalan que en el caso de los permisos especiales Dinatran, el requisito obligatorio para realizar viajes de turismo, excursiones nacionales e internacionales o prestar servicios dentro de un circuito determinado, como Caacupé en diciembre, podrán ser gestionados online otorgando agilidad a las necesidades de los empresarios y usuarios.

“Los transportistas ya no estarán obligados a gestionar permisos para turismo nacional o internacional en las ventanillas de la Dinatran hecho que representa una apuesta tecnológica innovadora desarrollada en su totalidad por informáticos de la Dinatran”, señala un comunicado de la mencionada dirección.

Con este servicio afirman que se ahorrará tiempo, tanto para los empresarios de transporte y choferes que habitualmente gestionan los permisos, como para la Dinatran ya que la gestión física significaba el traslado de los interesados hasta las oficinas de la Dirección Nacional de Transporte, que implicaba, buscar estacionamientos, llenar formularios, esperar horas para que los permisos sean expedidos, que fácilmente llevaba medio día y con esta implementación será de forma automática.

Además significará el ahorro en la utilización del “cero” papel en la gestión administrativa de la Dinatran y paulatinamente la emisión del permiso será 100 % on-line, lo que redundará en beneficio no solo de las personas, sino también del medioambiente.

Las empresas permisionarias de la Dinatran deberán generar un usuario y contraseña a través del sitio web: www.dinatran.gov.py/empresas. Allí deberán cargar todos los requisitos y una vez registrada la actualización de datos, la empresa podrá imprimir el formulario de datos actualizados donde deberá remitir a la Dinatran con la firma y sello del dueño o representante legal.

Con su contraseña habilitada y desde la pantalla de su computadora o aparato celular la empresa tendrá la posibilidad de registrar e imprimir su permiso especial ingresando número y serie de comprobante, chapa del vehículo a ser habilitado, a partir de este último dato el sistema exige pulsar el botón “verificar” donde se controla si el comprobante y serie ingresado existe como registro de ingresos y si corresponde a la empresa y chapa solicitante del permiso, además verifica si el vehículo, registran documentos de porte obligatorio como las pólizas de seguro y certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente.

Una vez confirmados los datos exigidos, el interesado tendrá la posibilidad de imprimir el permiso solicitado, con el sello y firma pre impresa del encargado de emitir el permiso. La implementación del permiso online no eximirá a los prestadores del servicio de contar con los documentos de porte obligatorio, como ITV al día, seguro de pasajeros, seguro contra terceros y lista de pasajeros.

También podría gustarte