EE.UU: Solo el 38% apoya al presidente Trump

La aprobación al mandatario bajó con respecto a julio

El presidente Trump está terminando un verano frío respecto a su índice de aprobación. Su máximo nivel lo obtuvo en julio, pero ahora va a la baja.

Los estadounidenses sí se encuentran preocupados por la guerra comercial con China y por la posible llegada de una recesión a la economía, según una nueva encuesta del Washington Post y ABC News.

El índice de aprobación de Trump en agosto entre los estadounidenses con edad de votar es de 38%, 6 puntos porcentuales menos que en julio (44%), pero similar a 39 % de abrilEntre quienes lo desaprueban, se encuentra 56 %.

Las preocupaciones sobre la economía, y específicamente el manejo de Trump en las negociaciones comerciales con China, se han convertido en un lastre para la imagen pública del presidente, particularmente entre las mujeres.

En el tema chino, 35% lo apoya y 56% lo reprueba; en economía, 46% lo apoya y 47% lo desaprueba.
El segmento racial que menos apoya al presidente Donald Trump es el de “no blancos en general”, del cual solo lo apoya 21%. Se acerca el 2020, año decisivo para la imagen de Trump.

DESINTERÉS DE TRUMP

Trump sorprendió el pasado lunes, al decir que las negociaciones con los talibanes “están muertas”, y no solo eso, sino que comentó que ya no tenía más interés en reunirse con el grupo de negociación del acuerdo cuyo objetivo era poner fin a la guerra de Afganistán.

“No estoy buscando discutirlo”, dijo. “No estoy discutiendo nada”. Trump pareció proporcionar la respuesta definitiva a al menos una de las preguntas que los funcionarios de su administración estaban tratando de responder a raíz de su cancelación abrupta, a través de Twitter el sábado por la noche, de una reunión de Camp David con líderes talibanes y del gobierno afgano para concluir el acuerdo. La reunión iba a celebrarse el día siguiente.

El 23 de septiembre, en Oslo, Noruega, estaba programada una reunión entre funcionarios afganos y talibanes, que quedó cancelada.

También podría gustarte