El dólar cerró al alza a G. 6150 y el guaraní se deprecia 4% en un mes

Fluctuación

El precio del dólar norteamericano cerró ayer con un precio de G. 6150 al alza, ubicándose nuevamente por encima de los G. 6120 (nivel que mantuvo los dos días anteriores).

La divisa ha fluctuado bastante en lo que va del año a pesar de las intervenciones del Banco Central.
Al 31 de julio de de este año, el Banco Central ha inyectado al mercado unos U$S 872 millones, y en esta semana se daría a conocer el monto total de la invervención acumulada con el dato del mes de agosto.

En los últimos 30 días (entre el 02 de agosto y el 02 de septiembre), el tipo de cambio ha pasado de G.5930 a G.6150, con lo que el guarani se depreció casi un 4%.


Con esto, tenemos que la moneda local viene perdiendo valor, situación que acomapaña a las bajas expectativas de crecimiento que han generado las cuestiones climáticas y el marco internacional por el que pasa la economía.

CASAS DE CAMBIO
Rogelio Welko, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, expresó que el sector espera terminar el año “de manera regular”.

“Estamos optimistas porque trabajamos bien en los primeros meses del año, pero con esta situación que acontece en Argentina los turistas no están viniendo y con eso se redujeron las ventas”, expresó el presidente de la ACCPY.

“Los turistas brasileros también están viniendo muy poco y eso también nos afectó como sector”, sentenció.


También podría gustarte