Huelga podría destrabarse

Clínicas dice que negociaciones avanzan bien

Las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda y el Sindicato del Hospital de Clínicas siguen avanzando. El Fisco ya tendría los fondos para los cinco mil millones de guaraníes para la reapertura del laboratorio externo y ya solo faltaría para la nivelación salarial del personal de blanco.

César Méndez, del Sindicato del Hospital de Clínicas, manifestó ayer tras la reunión con las autoridades del Fisco que solamente faltarían 1.400 millones de los ocho mil millones para la nivelación salarial del personal de blanco.

Agregó que aún falta por discutir el crédito para el beneficio de insalubridad y seguro médico para los funcionarios desprecarizados que están ganando menos del salario mínimo. Detalló que en total son 475 profesionales los que están percibiendo menos del sueldo básico.

Añadió que necesitan 600 mil guaraníes para cada funcionarios para cubrir el servicio de inseguridad y para el seguro médico un poco más de G. 300 mil.

El sindicalista señaló que “todo es cuestión de voluntad política” y reclamó que en otras instituciones se despilfarra el dinero público y que no puede ser que no se consiga para los profesionales. Por último, Méndez afirmó que con la reapertura del laboratorio externo más de tres mil personas serán beneficiadas.

Hoy es el tercer día del paro del Hospital de Clínicas. Los funcionarios esperan llegar a un acuerdo con Hacienda lo antes posible.


También podría gustarte