Máquinas ayudan a construir negocio

SF Maquinarias

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Sebastián Sánchez trabaja desde hace mucho tiempo en el rubro de la construcción. Hace unos años se lanzó en búsqueda de la independencia laboral buscando al mismo tiempo ser fuente de empleo. Con esta misión inauguró SF Maquinarias.

“En marzo del 2017, junto con mi esposa, decidimos poner en marcha el proyecto, iniciamos con un modesto alquiler en la zona de Calle Última”, recordó Sánchez.

En la rama de maquinarias existe una amplia cantidad de productos, por ello, Sánchez mencionó que los productos más solicitados están entre los G. 170 mil hasta un promedio de G. 500 mil. “Nuestros productos apuntan a la construcción y por ello tratamos con contratistas, ingenieros, arquitectos y/ empresarios del rubro. Ofrecemos puntualmente el servicio de alquiler-venta y servicio técnico de maquinarias para obras”, explicó.

Dentro de sus máquinas disponibles para alquiler, trabajan con distintas líneas entre las que mencionó las líneas de compactación, vibrado de hormigón, elaboración de hormigón, pavimentación, elevadores de carga, equipos neumáticos, herramientas eléctricas, iluminación y equipos varios.

Desde su inicio, hace dos años y 9 meses, Sánchez se esforzó para armar su grupo de trabajo, y fundamentalmente ganar la confianza del cliente. “La base fundamental de nuestro crecimiento lo basamos en ofrecer equipos de alta calidad, que permitan que las incidencias en obras se reduzcan considerablemente. Sustentamos el trabajo en un servicio técnico calificado que brinda asistencia en la obra durante las 24 horas y con esto hemos crecido sostenidamente”, dijo el emprendedor. Para dar inicio a su negocio, considerando la adquisición de maquinarias y el local en sí, Sánchez realizó una inversión aproximada de G. 180 millones.

Con la elección del nombre, el emprendedor buscó homenajear a su esposa que trabaja con él desde el inicio, “Me ha acompañado tanto en las ideas y sueños, como así en las ejecuciones y que mejor manera de agradecerle tanto apoyo que usando su inicial y la mía para la empresa. SF Maquinaria es por Sebastián y Fabiola”, explicó.

Tras afianzarse en el mercado, la empresa empezó a agrandar su personal, y actualmente trabajan con un staff de 14 personas, de las cuales forman parte profesionales del sector y técnicos especializados en maquinarias. Realizaron una alianza con Eficon, que les permite adquirir maquinarias de primer nivel.

Su proyección para el futuro es seguir creciendo en el sector y agrandar su clientela, para ello, buscan renovar constantemente sus equipos y ofrecer servicios que otros no presentan. “Actualmente somos la primera empresa en ofrecer servicios las 24 horas sin costo adicional, esto lo hacemos porque vemos obras que trabajan las 24 horas”, explicó. Para las personas que dudan, el emprendedor mencionó su plan: “Debemos confiar en nosotros y creer lo que estamos soñando, así lo transmitimos con verdadera pasión. Debemos desarrollar las habilidades emocionales para estar siempre motivados, y por sobre todo trabajar en la disciplina. Emprender no es fácil y por eso muchas personas se quedan por el camino. La fuerza mental, la innovación y los contactos son el eje fundamental del éxito”, finalizó.

 

Contacto: (021) 326-5206   (0991) 230 393      Dirección: Avda. 1ro. de Mayo esq. San Salvador (Ñemby)
Correo: [email protected]

También podría gustarte