“Ofrecemos confianza y respaldo para clientes”

James Paraguay S.A.

Desde hace 20 años la marca James Paraguay S.A. ha logrado instalarse en el mercado nacional. Además de ofrecer una amplia gama de productos, desde la empresa se han destacado por la calidad de su servicio posventa con y sin garantía, el cual le ha permitido posicionarse en el rubro de termocalefones y acondicionadores de aire.

Ignacio Bentos, gerente general de James Paraguay, señaló que desde la llegada de la marca al país, han seguido una trayectoria de crecimiento y de superación constante durante sus primeros 20 años. Para ellos lo más importante ha sido siempre su servicio de posventa, el cual les ha permitido ganar el respeto y la confianza del público, y convertirse así en la marca líder en respaldo del Paraguay.

“Apuntamos a seguir con esta política y filosofía, la cual se ha visto durante todo este tiempo. Nuestra organización de servicio técnico estará siempre orientada a atender y satisfacer a nuestros clientes y distribuidores, los cuales nos prefieren. Queremos continuar brindando el mayor respaldo en su hogar, tal como lo dice nuestro slogan”, expresó Bentos.

En cuanto a sus productos más solicitados se encuentra el termocalefón, en cuyo rubro son líderes, dentro de lo que sería el mercado de agua caliente tanto en Uruguay como en Paraguay. Esta línea se fabrica en Uruguay, teniendo dos modelos. Por un lado ofrecen la tradicional de acero y por otro la de cobre, que cuenta con 10 años de garantía, la cual no precisa prácticamente mantenimiento.

POSICIONAMIENTO

Así también han logrado posicionarse en lo que corresponde a las líneas de acondicionadores de aire en el sistema split, y además en los productos de secado y lavado, cuya línea es la más completa del mercado, que abarca a lavarropas y secarropas.

Para Bentos su gran secreto está en el empeño que le ponen para dar la mejor atención al cliente en el servicio posventa. Su estructura de servicio técnico está constituida por profesionales, cuyas reparaciones cuentan con 6 meses de garantía. Por otro lado cuentan con un stock de repuestos originales, lo cual es fundamental para el correcto mantenimiento de los productos, según el gerente general.

También ofrecen asistencia técnica a domicilio y en su local, dando atención dentro y fuera de la garantía. “Esto hace que tengamos un compromiso con todas las familias paraguayas que nos han elegido. Lo importante para nosotros es darle al cliente confianza, tranquilidad y respaldo”, dijo Ignacio Bentos.

Con el paso del tiempo ha variado mucho la calidad de los productos y la tecnología que los mismos emplean. Por ejemplo los lavarropas anteriormente tenían programadores y pulsadores más mecánicos. Actualmente son todos electrónicos, con plaquetas y display. Incluso ahora están comercializando el “lavasecarropas”, el cual permite ahorrar espacio con un solo producto. Este producto viene con un motor inverter, el cual permite tener un mayor ahorro de energía.

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