Prorrogan entrega de ofertas para puente

MOPC avanza en el proceso de unión entre Asunción y Chaco’í

La recepción y apertura de las ofertas para la construcción del futuro puente Asunción – Chaco’í, fijadas para el 30 de este mes, finalmente fueron prorrogadas para el 17 de octubre próximo, teniendo en cuenta algunos pedidos que se tuvieron por parte de empresas interesadas y considerando el cronograma establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La decisión de ampliar el plazo ya fue comunicada por el MOPC a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Según el pliego de bases y condiciones de la licitación, en total, el puente y los accesos alcanzarán los 7,4 kilómetros, es decir, será uno de los puentes de mayor envergadura del país, cuyo costo estimado es de US$ 160 millones.

La estructura de 449 metros unirá Asunción a través de la avenida Primer Presidente en la rotonda de la Costanera Norte hasta su conexión con el Corredor Vial Botánico a través de la Transchaco y de la Autopista Ñu Guasú; mientras que, en el Chaco, se conectará con la duplicada ruta a Puerto Falcón y desde la cabecera occidental del Puente Remanso hastaCerrito, donde iniciará la reconstrucción de la Transchaco.

Hay que mencionar que el pasado viernes, el MOPC realizó la junta aclaratoria, como parte del proceso licitatorio, a los efectos de informar y transparentar los procedimientos entre las firmas interesadas. De este acto participaron 19 empresas nacionales y extranjeras.

También podría gustarte