Recital en Londres tiene acento guaraní

Artistas nacionales darán a conocer música paraguaya

Desde hace varios años, la música paraguaya ha buscado posicionarse a nivel mundial y lo logró gracias a grandes artistas como Luis Alberto del Paraná y Berta Rojas. Gracias a esto, destacados compatriotas vuelven a pisar suelo europeo, brindando un recital musical de varios géneros, el próximo viernes 4 de octubre, en el “Picture Gallery of the Royal Holloway University of London”, ubicado en la capital inglesa.

Orlando Martínez, guitarrista del grupo “Che Valle”, manifestó que compartirán escenario con el dúo Purahéi Soul y con la cantante paraguaya Romy Martínez, radicada en Londres. Martínez recalcó que todos los artistas ofrecerán un repertorio en el idioma guaraní.

“Es una oportunidad para que el artista de difundir la música paraguaya y abrir nuevas vertientes, crear redes musicales y poder llegar a un público más amplio. Por otro lado tenemos el compromiso (en nuestro caso tocamos folclore paraguayo) de representar la tradición nacionales y mostrar esos aires musicales que el país obtiene”, destacó el guitarrista.

TOUR
Los músicos de Che Valle realizaron una gira por el continente europeo desde comienzos de septiembre, empezando por Lisboa, Oporto, Galicia, Valencia, Barcelona, París y finalmente Londres.
En cambio, Purahéi Soul lleva a cabo un tour desde mediados del corriente mes por Tenerife, Madrid, Sevilla, para luego coincidir en el mismo lugar con el dúo de guitarristas ya mencionado.

Cabe resaltar que la cantante Romy Martínez vive en Londres desde el año pasado y la misma se encuentra realizando la investigación doctoral del Departamento de Música del “Royal Holloway University of London”, con el enfoque en la melodía popular nacional y su relación entre el bilingüismo en su interpretación.

También podría gustarte