Rincones de Asunción sentirán acordes de jazz

Festival en homenaje a José Asunción Flores

 

Uno de los géneros musicales que poco a poco está ganando terreno en la movida artística na­cional y deja de ser under­ground es el jazz, prove­niente de Estados Unidos con cientos de artistas referentes del género alre­dedor del mundo.

Por cuarto año, la Madre de Ciudades podrá sentir en varios puntos la armonía que genera, del miércoles 2 al sábado 5 de octubre, el AsuJazz reunirá a can­tantes internacionales y nacionales.

Cabe señalar que la edi­ción de este año hará un homenaje por los 115 años de nacimiento del padre de la guarania, José Asunción Flores. De esta manera, la capi­tal del Paraguay apunta a revalorizar y promo­cionar este género musi­cal, evocando con fuerza el lema “Ciudad de gua­ranias”.

ARTISTAS

La lista de participantes es bastante variada, ya que se contará con presencia de figuras chilenas, argenti­nas, alemanas y francesas como: Escalandrum (AR), Felipe Duhart Quinte­to (CH), Julia Hülsmann Trío (AL), Ozma Quintet (FR), y Cameron Graves y Tia Fuller’s Diamond Cut (EEUU).

Por el lado nacional se pre­sentarán Sánchez Haase & The One Man Band, la Orquesta Sinfónica Nacio­nal (OSN), Folk Fusion, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), Jazz Quintet, Band’Elaschica, Pedro Martínez Trío junto con Lizza Bogado, Nico Vera, Alma Soul y Palma Loma Blues.

JAZZ NACIONAL

Uno de los programado­res artísticos del festival, Víctor Sebastián Morel, manifestó que se busca es reivindicar y acompañar la escena del jazz paraguayo, del cual se desprenden grandes compositores y músicos que han marcado un papel crucial dentro de la historia musical.

Asimismo, mencionó que uno de los objetivos es im­pulsar más todo lo que está relacionado a este género con la participación de ar­tistas internacionales de gran nivel.

“El jazz ha crecido mu­cho en comparación a 10 años atrás, de manejarse netamente en un circuito underground, hoy en día la escena aumentó a tal pun­to de tener a grandes músi­cos de una nueva camada”, señaló Morel.

ESCENARIOS

Entre los escenarios que esperan coparse se en­cuentran: la Plaza de la De­mocracia; el Teatro Muni­cipal Ignacio A. Pane, Café del Teatro Municipal y Sala Baudilio Alió; Mercado 4; Mirador de Punta Karapã; Instituto Municipal de Arte de Asunción; Centro Cultural de la Ciudad “Car­los Colombino” Manzana de la Rivera; Teatro de las Américas del Centro Cultu­ral Paraguayo Americano; Auditorio del Instituto Cul­tural Paraguayo Alemán Goethe-Zentrum (ICPA-GZ) y Centro Paraguayo Japonés.

También podría gustarte