“Sumando latidos” por más hábitos saludables

El Día Mundial del Corazón se celebra cada 29 de septiembre

Las enfermedades cardíacas suelen ser consideradas como un problema para los hombres, sin embargo estudios demuestran que es la causa más frecuente de muerte para ambos se­xos aunque algunos sínto­mas se presenten de forma diferente en las mujeres.

Afortunadamente, las fémi­nas pueden tomar medidas para conocer cuáles son es­tos y así comenzar a dismi­nuir el riesgo de padecer la enfermedad.

Bajo el lema “Sumando latidos” y en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre, la Fundación MAPFRE en conjunto con el Ministerio de Salud Pú­blica y Bienestar Social, llevan adelante la campaña denominada “Mujeres por el corazón”, cuyo objetivo es concienciar sobre el cui­dado cardiovascular y pre­venir sus complicaciones.

La campaña busca que se adquieran hábitos de vida saludable y ofrece instruc­ción para el reconocimien­to precoz de los síntomas de un infarto y las medidas inmediatas a realizar.

Según informes proporcio­nados por el Ministerio de Salud Pública, el 27,5 % de las causas de mortalidad lo constituyen las enfermeda­des cardiovasculares y sus complicaciones, donde las mujeres representan el 12% de un total de 3.408 casos de muertes.

Para lograr sensibilizar en cuanto al cuidado del órga­no cardiaco, las entidades mencionadas tienen pre­visto realizar una serie de actividades durante el mes de septiembre en diversos puntos de concurrencia.

Se estarán realizando en­cuestas y chequeos, brin­dando a la vez tips referen­tes a hábitos saludables de alimentación, además de desarrollar charlas y diná­micas con actividades físi­cas a cargo de profesionales del ámbito.

El 14 de septiembre estarán en el parque Ñu Guazú de 08:00 a 13:00 horas, el 21 de septiembre en el parque Villa Elisa en el mismo ho­rario y el 28 de septiembre, en la Costanera de Asun­ción de 16:00 a 20:00 horas.

En cada lugar habrá un stand distintivo, de manera que las personas puedan identificar rápidamente el lugar y acercarse.

FUNDACIÓN MAPFRE

La institución no es lucrati­va y desarrolla su actividad en 21 países. El principal objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad.

En Paraguay lleva a cabo actividades con especial atención a la seguridad vial, acción social y promo­ción de la salud mediante programas dirigidos a los diversos colectivos de vul­nerabilidad. Uno de sus programas de hábitos salu­dables es “Vivir en salud”, además de otros proyectos sociales de apoyo a la in­fancia en riesgo.

 

También podría gustarte