Una gran pasión que la impulsó desde pequeña

Con 24 años crea diferentes estilos de prendas

Por Camila Mongelos

[email protected] 

La pasión por la moda en algunas ocasiones se puede convertir en un em­prendimiento, ya que el he­cho de crear indumentarias es una forma de expresar y demostrar el talento innato que no todas las personas tienen. Fátima Espinoza, una joven y creativa mujer, se animó a iniciar con su propia línea de prendas para damas denominada “Faes”.

Mencionó que desde pequeña fue amante del rubro textil, incluso fa­bricaba prendas a mano, con el paso del tiempo estudió diseño textil y aunque no logró con­cluirla, aprendió bastan­te. “Comencé trabajando con modistas, aprendí practicando muchísimo y errando, soy una per­sona muy perfeccionis­ta, me gusta que todo quede con los detalles perfectos. Mis padres me compraron mi primera máquina y comencé a hacerme ropas, para mí y mis amigas solamente, hasta el 2017 cuando un amigo fotógrafo me im­pulsó a lanzar mi marca y a dedicarme netamente a esto, sabía que había mu­cha competencia, pero también siempre confié en mi trabajo”, señaló.

 

Actualmente realiza ropas a medida y personalizadas como crop tops, vestidos, entre otras indumentarias, pero cada clienta solicita algún detalle que la carac­terice, lo que vuelve a la prenda aún más especial. Sus precios rondan los G. 80 mil a 180 mil.

PROCESO

La emprendedora comentó que su mayor inversión fue la compra de las máquinas industriales y que las adqui­rió en una casa de empeño a un costo aproximado de G. 2 millones. “Yo estoy orgu­llosa de Faes, empezó como un capricho en parte ya que soy fashionista nata, hoy día la ven y la veo yo por so­bre todo como una tienda, empresa y marca”, expresó.

PROYECTOS

Espinoza busca expandir la marca en varias ciudades del país, también especiali­zarse en el extranjero para ofrecer nuevas tendencias y diseños únicos.

“A pesar de ser difícil em­prender en el país, al ver que tus sueños se cumplen te sentís realizada entonces vale la pena animarse. Amo lo que hago, me inspira a crear y crecer. Amar lo que hacés es lo que realmente te fortalece”, finalizó.

Redes Sociales:
@faes_py
Número:
(0986) 746 – 432
Dirección:
Fernando Zona norte, frente mismoa Senadis (ex INPRO)

También podría gustarte