Filme paraguayo recibe nominaciones en España

“Hospital de Pobres” participó del Festival de Cine de Marbella

El rubro cinematográfico nacional ha dado un gran salto, demostrando una vez más que un filme paraguayo puede llegar a recibir reconocimientos a nivel internacional.

Leila Giménez, actriz de reparto del filme nacional “Hospital de Pobres”, declaró que el equipo de producción viene trabajando en el material audiovisual desde el 2013 y que en marzo del 2018, el largometraje hizo su debut en cines del país.

La película paraguaya, desarrollada por Gunsettfilms, quedó entre las finalistas en dos categorías en el XIV Festival Internacional de Cine de Marbella-España, que concluyó el pasado 6 de octubre, Rafael Gunsett y Lily Gunsett recibieron el galardón a la mejor

Es la primera vez que Paraguay gana dos nominaciones en este Festival, es un orgullo para mí y para todo el equipo desarrollador”, declaró la actriz.

La nominación del documental se dio gracias a que fue seleccionado entre unos 400 largometrajes de todo el mundo. Estuvieron presentes en la ciudad española, como representantes, el guionista y director Rafael Gunsett y el productor ejecutivo Diego Cheblis.

Además de marcar presencia en el Festival con “Hospital de Pobres”, los cineastas destacaron que el cine paraguayo cobra cada vez más visibilidad en el exterior y gana espacios de difusión, atrayendo la atención internacional sobre la cinematografía paraguaya.

También sentaron bases de próximos acuerdos de coproducción con diversos países. El largometraje es completamente hablado en español y tiene una duración de 102 minutos.

SINOPSIS
Lucas, un joven médico residente, Ana, la hija de una paciente y Críspulo, un hombre que se considera hipocondriaco pero quizás está más sano que los demás, sospechan que una oscura conspiración está en marcha en el hospital más desatendido de todo el sistema público de salud.

En los oscuros sótanos y pasillos del centro médico -repletos de pacientes de escasos recursos que claman por un poco de atención- suceden cosas macabras y misteriosas que los protagonistas de esta historia intentarán develar.

Pero el destino esconde un secreto, los personajes pueden entrar fácilmente, pero no les resultará tan fácil salir del tenebroso hospital y librarse de un médico malvado.

ELENCO
Nelson Amarilla interpreta a Lucas, Leila Giménez hace el papel de Ana, Édgar Mora de Críspulo y Diego Cheblis encarna al médico malvado.

También podría gustarte