Adopta un negocio con sorbos internacionales

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Andrés Samaniego encontró una oportunidad de negocio en un viaje que realizó al extranjero. Con intenciones de llevar adelante una empresa propia encontró a los artículos de consumo como una buena posibilidad de negocio. Tras volver al país creó La Bombilla.

“La idea nació hace 6 años, después de un viaje a Uruguay con amigos. Encontramos cosas atractivas. Compré unas bombillas para mí y al volver noté que llamó la atención de los amigos. Primero se reían por el tamaño, pero con el tiempo logramos instalarlas en el mercado”, apuntó el emprendedor.

Desde el 2016 empezó a operar en el país. Samaniego explicó que se inclinó de manera definitiva al rubro al analizar que en su campo se maneja algo que nunca va a morir en el país. “Esto no termina, todo lo contrario. Hoy día se hace más fuerte en la cultura local, y de a poco se va expandiendo al mundo”, destacó.

Dentro de sus artículos más vendidos manejan precios que inician en los G. 20mil, hasta trabajos elaborados que alcanzan los G. 550mil. “Lo más solicitado son nuestras bombillas que van desde los G. 140mil, tanto para mates como para tereré”, indicó Samaniego.

Para dar inicio al proyecto, contando con elementos de trabajo preparación de su local, se realizó una inversión aproximada de U$S 1mil. “Reforzamos principalmente el local y mucho tiempo de dedicación a las redes sociales donde estamos prácticamente las 24 horas”, mencionó.

En La Bombilla trabajan actualmente 7 personas entre encargados de delivery, termeros, artesanos y vendedores. Samaniego destacó que sus productos muestran como fortaleza por sobre todo la durabilidad. “Contamos con buenas terminaciones, pero lo principal es siempre la buena relación con el cliente”, dijo.

El plan en el futuro cercano es expandirse. “Nuestro mayor desafío en la actualidad es crear una sucursal, expandirnos y llegar a los principales centros comerciales”, mencionó. Su recomendación para las personas que buscan independizarse, es no esperar a tener todo a mano. “El mejor momento para emprender un negocio es cuando vean un oportunidad de negocio. No importa que no tengan todo como para comenzar, es cuestión de animarse y empezar y luego ir evolucionando con el tiempo”, finalizó.

 

Facebook: Labombilla_py        Instagram: labombilla:py         Contacto: (0981) 124.941   (0986) 106.130
Dirección: San Martín 1743 e/F. Rusa y Narciso Colman

También podría gustarte