Casco tecnológico con sistema android

Dispositivo pensado para ciclistas

La innovación va más allá de lo que el ser humano pue­de imaginar, cada momento que pasa, surgen nuevos prototipos tecnoló­gicos y el deporte no es la excepción. Existe un nuevo material pensado para el confort del ciclista, ya sea para medir su actividad, mejorar el rendimiento, o lo más importante, velar por su seguridad.

Hugo Piriz, alumno de Ingeniería en Electróni­ca de la Facultad Politéc­nica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), manifestó que vienen trabajando en el casco desde mediados de agosto.

“Durante un mes y medio estuve trabajando con la ayuda de 3 compañeros. Andrea Sosa Benegas, Ro­lando Cañiza y Diego Gauto tuvieron la idea de crear el proyecto pensando en esta actividad que se puede realizar tanto de forma re­creativa, como deportiva”, agregó.

Además contaron con la ayuda del profesor de cáte­dra, Lucas Frutos.

“Decidimos hacer el proto­tipo para mejorar la visibi­lidad del ciclista, aumentar la seguridad del mismo en la vía pública, debido a que algunos conductores no los ven o de por sí no los respe­tan, más si transitan de no­che”, resaltó Piriz.

CARACTERÍSTICAS

Es un prototipo adaptado a la cabeza de la persona que contiene luces en 3d con di­recciones de giro izquierdo, derecho, frontal y trasero, controladas desde una apli­cación móvil con sistema operativo android que debe estar conectado por blue­tooth, dimensionando la visualización de la persona que manejará la bicicleta.

La aplicación empieza a fun­cionar colocando el celular en el manubrio. Depen­diendo de la inclinación de la bicicleta se encende­rían automáticamente to­das las luces del casco que contiene unos sensores encargados de detectar los botones direccionales que elija el ciclista.

BENEFICIOS

Mejora la visualización de la persona que utiliza la bicicleta en una carretera poco iluminada. También optimiza el orden vial, es de fácil manejo y hace posible una mejor experiencia, gra­cias al modo automático sin manos.

Este casco inteligente fue lanzado recientemente por lo que aún no está a la venta, pero sus creadores, adelan­taron que próximamente podría salir al mercado.

También podría gustarte