Comodidad y servicio asentaron su negocio

Puf G y G

Juan Martínez Castillo
jmartí[email protected]

 

Gabriel Arzamendia realizó cursos de emprendedurismo y se trazó como objetivo iniciar con un negocio. Un cambio de trabajo le dio la chance de abrirse a algo propio; eligió el ámbito de las fiestas y organización de eventos e inauguró Alquiler de Pufs G&G

“Tenía como desafío que al terminar ese curso debía empezar con algo. En ese tiempo cambié de contrato en mi trabajo y con la liquidación me quedó un resto de dinero. Siempre tuve en mente emprender en tres de los rubros con mayor salida, negocios que no pasan de moda”, recordó el emprendedor, que inició su negocio en el 2015.

Inicialmente pensó en empezar con la comida, pero mencionó que no quería descuidar la calidad, luego consideró a las fiestas como algo que no pasa de moda. “Después de un cumpleaños hice un ejercicio de ver qué es lo que uno necesita cuando quiere montar algo”, explicó.

Para iniciar adquirió 50 pufs. ¨Luego de un periodo empecé a estudiar el negocio y me fijé en estrategias comerciales. Salía en horas pico y estudié al cliente”, recordó. Para determinar el precio, coordina sus trabajos dependiendo de la magnitud del evento. “Si el grupo es pequeño se dan precios de unidad. Medianamente grande, para 40 o 50 personas, ofrezco el box para 10 personas que viene con sofá, mesa y los puf”, detalló.

Un juego mínimo de 10 pufs tiene un costo de G. 90 mil. Dependiendo de la cantidad se alcanzan precios de G. 100mil o 150mil. Su primera inversión fue de un aproximado de G. 3 millones, destinados a adquirir los primeros 50 pufs. “Actualmente cubrimos eventos para aproximadamente 900 personas de manera cómoda”, explicó.

Para el futuro busca siempre estar actualizado, trabajando en constante comunicación con los clientes y en el futuro evolucionar en los muebles. “Queremos llegar a fabricar mobiliarios. Ya estamos en el rubro”, apuntó Arzamendia. Para los que quieren lanzarse, Gabriel señaló que es cuestión de actuar. “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”, finalizó.

 

Facebook: Servicios G&G           Instagram: @alquilerdepufs       Contacto: (0982) 234-246
Dirección: Centenario esq./Agustin Fernando de Pinedo

También podría gustarte