Crisis económica no impide ponerse bellas

Mujeres invierten montos importantes en salones de belleza

A medida que se acercan los últimos meses, se van acumulando celebraciones como colaciones, clausuras, fiestas de fin de año de empresas, instituciones y otras. Esto implica que se destinen montos considerables de dinero en la preparación, sobre todo en el caso de las damas, para este tipo de eventos.

Gran parte de esta inversión generalmente va en la belleza corporal, esto a su vez implica que las peluquerías y salones de belleza estén con un alto flujo de gente durante estos meses. Estas empresas entran a jugar un papel importante y ofrecen un sinfín de servicios para que cada clienta luzca radiante en su día especial.

Dentro de los cortes básicos se pueden encontrar precios desde G. 50.000 hasta G. 130.000. No obstante, los mismos están sujetos a los pedidos de cada cliente y al largor del cabello.

Un caso similar se da en cuanto al servicio de coloración. El rango de precios fluctúa considerablemente, ya que existe una variedad muy importante de los trabajos que se pueden realizar. Además de esto, como factor importante de la composición del costo se ubican los productos que se utilizarán y la técnica que se empleará durante el proceso. Es así, que en la muestra tomada, los precios van desde los G. 200.000 pudiendo alcanzar e incluso superar G. 650.000, dependiendo siempre del pedido y gusto de la persona. De esta manera, este servicio es el que involucra una inversión más significativa por parte de las clientas.

En cuanto a maquillaje los costos varían menos. Sin incluir la colocación de pestañas postizas, el intervalo de precios se ubica entre G. 100.000 y G. 150.000 aproximadamente. Cabe destacar que prácticamente todas las peluquerías consultadas han señalado que para este tipo de trabajos se requiere una reserva, por el tiempo que toma el mismo. Los demás servicios son atendidos por orden de llegada.
Así también en el caso de la manicura, no existe una diferencia sustancial entre las peluquerías. Estos por lo general, cuestan entre G. 40.000 y G. 50.000. Desde luego que existen tratamientos especiales, como el “spa de manos”, shellack, uñas esculpidas, y otros, que poseen un precio diferenciado.

COMBOS
Para eventos especiales como casamientos, las peluquerías ofrecen una serie de combos que incluyen varios de sus servicios, a modo de preparar a las novias en su día. Dino Haute Coiffure ofrece varios conjuntos de promociones para novias, entre los que podemos destacar el combo 1 que incluye: lavado kerastase, peinado, maquillaje, pestañas, perfilado, belleza de manos y pies, por G. 1.109.000. Así también Joseph ofrece su paquete en su sala V.I.P. que abarca lavado alfaparf, peinado, maquillaje, pestañas, pedicuro, uñas esculpidas, tratamiento facial y baño de luna, por G. 1.480.000.
Por otra parte, desde la semana anterior Derlis Zeballos ofrece 20% de descuento para sus clientas de pelo rubio. Así también, La Santa todos los miércoles ofrece 10% de descuento para renovar el color de pelo para sus clientas.

TEMPORADA
Dino Gallitelli, propietario de Dino Haute Coiffure detalló que en una semana, los jueves empiezan los días fuertes hasta el sábado, en el que empiezan a registrarse las actividades sociales. De igual manera apuntan a mantener siempre un flujo interesante de manera semanal, y finalmente potenciarlo en los últimos días de la misma.

Así también Rossana Suárez, directora de la Santa explicó que los meses de fin de año a partir de octubre son meses buenos para las peluquerías. Agregó que mayo es un mes interesante en cuanto a movimiento de la clientela, ya que abundan festejos por el día de la madre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte