Dólar cerró la semana en G. 6.330 al alza

Notable incremento en el tipo de cambio

El dólar cerró la semana pasada en G. 6.330 con un notable incremento en el tipo de cambio en la última semana. Sobre esta situación conversó con 5días Rogelio Welko, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay (ACCPY), que indicó que la incertidumbre en el mercado hace que los agentes se resguarden en la “moneda más fuerte”.

Apuntó a que las cuestiones comerciales como la guerra comercial entre China y Estados Unidos hacen que a nivel internacional esa incertidumbre persista, además de los factores a nivel interno, como la sequía que genera dudas en lo que serán las exportaciones de soja y el bajo precio de las exportaciones de carne, que generarán un menor ingreso de dólares al país y por ende una menor oferta local.

“La guerra comercial entre Estados Unidos y China no se acaba nunca, el real sube y el peso no ayuda. Hay una presión internacional y localmente persisten los factores adversos, no se consigue buen precio para las exportaciones de carne, hay menos entrada por la soja y hay sequía. Esto afecta al mercado local y estos cálculos son los que están incidiendo en el tipo de cambio”, expresó Welko.

Explicó que los cálculos a futuro de las exportaciones se tienen en cuenta, ya que los agentes hacen una previsión de lo que van a ser los grandes rubros como la carne o la soja y eso afecta también.

“Hay menor oferta, y la expectativa se reduce porque la gente que tiene dinero en dólares prefiere comprar”.


También podría gustarte