El impacto de lo sostenible

La Red de Pacto Global sigue apostando por el país

Con más de 10 años trabajando en el país la Red de Pacto Global confirmó su continuidad y sus diferentes planes relacionados con la sostenibilidad que buscan implementar.

Bart Van Hoof, experto en ODS y Desarrollo Sostenible, participó en el programa Mesa Empresarial del canal 5días y explicó que como una organización de gran escala realizan un trabajo previo antes de reunirse, analizar las siguientes acciones y llevar a cabo una planificación específica, ya que deben de contar con un foco claro sobre qué hacer.
Con relación al trabajo que se realiza en el país mencionó que cuentan con una gran organización con ganas de crecimiento. “Desde la primera visita encontré un equipo con un profesionalismo impecable y una generación muy dinámica para impulsar este tema”, señaló.
SOBRE PACTO GLOBAL
Actualmente la Red local está presidida por la Sra. Teresa R. de Velilla y una de sus principales iniciativas es buscar fortalecer e instar a las empresas a adherirse al camino de la Sostenibilidad incorporando a sus estrategias “10 Principios Universalmente” aceptados en cuatro áreas; derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción, así como destacar, por medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas el gran potencial de negocios que estos reúnen. Es por ello que La Red del Pacto Global de las Naciones Unidas es reconocida como la mayor iniciativa de Sostenibilidad Corporativa del mundo.

También podría gustarte