General Motors sigue creciendo en el país

La firma continúa trayendo nuevos modelos al Paraguay

La industria automotriz fue creciendo bastante en el país, cada año llegan nuevos modelos y marcas que buscan conquistar el mercado. General Motors es una de las firmas que hace pocos días mostró un modelo que llegó para destacar. Conversamos con Sergio Karin, Country Manager de la marca en el país y mencionó cómo se encuentra el clima de negocios en Paraguay y cuales son sus planes de expansión para el portafolio de productos con el que cuentan.

Explicó que Paraguay es un mercado muy representativo para General Motors y por ello fue el segundo país donde se lanzó el nuevo Onix, uno de los vehículos más tecnológicos y modernos.

“Tenemos una larga historia con Chevrolet aquí en Paraguay, contamos por ejemplo con un representante que este año cumple 100 años representando la marca en el país, es el más antiguo de Latinoamérica. Es un mercado bastante importante para nosotros”, resaltó.
En cuanto a los proyectos con los que cuentan mencionó que tienen previsto realizar varios lanzamientos nuevos en este octubre, noviembre y más aún el próximo año, demostrando así la importancia que le dan al rubro en el país. Actualmente la firma cuenta con 16 puntos de ventas y post venta además de otras 4 que están en construcción, las cuales tienen prevista habilitar para marzo del 2020. “Chevrolet el año pasado cerró liderando el mercado de vehículos livianos razón por la cual nos lleva a creer que tenemos mucho por entregar todavía este año con tantos nuevos productos”, comentó.

Un dato resaltante que explicó fue que no cuentan con un público específico, ya que como marca tienen el mayor portafolio a nivel Paraguay y en Sudamérica, con diferentes modelos y precios que cubren todos los sectores. Pero indicó que las pick ups o camionetas son las más vendidas, principalmente en el campo. “El vehículo que más vendemos es la Chevrolet S10 una camioneta que representa hoy un 37% de nuestro volumen de ventas”, señaló.

ENSAMBLADO EN
PARAGUAY
Karin señaló que es difícil aún pensar en el ensamblaje ya que es un tema delicado y se necesita de un volumen específico. “Ensamblar vehículos para comercializar solamente en Paraguay es muy difícil, tendríamos que analizar estrategias para escoger el vehículo ideal. Por ejemplo para exportar hay un tema que es el costo por producción el cual tiene que ser lo más bajo posible. Por eso hoy las grandes manufacturas están en Brasil, México, EE.UU y China porque pueden tener un volumen grande y diluyen el costo de la producción”, explicó
El country manager agregó que si quieren realizar el ensamblaje en el país necesitarán realmente producir vehículos no solamente para el mercado local sino también para exportar. Por último invitó al público en general a que estén atentos por los próximos lanzamientos que se vienen.

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