Impulsan programa de capacitación para mujeres emprendedoras

Coca-Cola Para­guay y la Funda­ción Paraguaya concretaron una alianza institucional con la oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, con el objetivo de amplificar el alcance del programa “Emprendemos Juntas”, que promueve el empo­deramiento de la mujer.

Esta alianza institucional tiene por objetivo esta­blecer una cooperación mutua para el desarrollo y promoción de programas que promuevan el empo­deramiento económico de las mujeres en todo el país. Este es un programa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades mediante talleres y capacitaciones. El programa es imple­mentado desde 2017 por la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paraguay.

El acuerdo permite además formar mesas de trabajo con la oficina de la Primera Dama de la Nación para formar agentes multiplicadores del proyecto y la posibili­dad de articular esfuerzos con otros organismos del Estado, para que el programa pueda llegar a la mayor cantidad posible de mujeres.

Al concluir la firma del acuerdo, Luis Fernando Sa­nabria, gerente general de la Fundación Paraguaya, manifestó, “queremos en­señar a nuestras clientas a ganar dinero, a emprender, a valerse por sí mismas, por eso es que este tipo de alianzas, con empresas privadas y el gobierno, fortalece el trabajo que venimos desarrollando, en este caso con el programa, que beneficia a tantas mu­jeres trabajadoras”, señaló.

Así también Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca- Cola dijo que creen en el trabajo colaborativo. Para ella, cuando se une el sec­tor público, el privado y las organizaciones de la socie­dad civil se logra alcanzar un impacto mucho mayor.

“Como parte del com­promiso global 5by20, Coca-Cola Paraguay, con el apoyo de Fundación Coca- Cola y Fundación Para­guaya, realiza el programa “Emprendemos Juntas” que ya ha empoderado a más de 3000 mujeres en diferentes departamentos de Paraguay colaborando a que desarrollen su propio potencial para emprender.

Sabemos que el acceso a la educación y a la capacita­ción implica mayor libertad y mayor crecimiento económico. Construir un mundo mejor requiere que trabajemos juntos y combinemos diferentes capacidades, herramientas y redes hacia soluciones significativas y de escala. Esperamos con esta alian­za poder multiplicar los es­fuerzos”, sentenció Bianco.

También podría gustarte