Marchan las obras de duplicación en la ruta 2

MOPC

Se intensifican los trabajos de duplicación de la Ruta 2, en los tramos 3, 4 y 5, desde San José de los Arroyos hasta Caaguazú, según informó Rutas del Este. Se trata del primer proyecto que se ejecuta bajo ley de Alianza Público Privada (APP) y está a cargo del consorcio integrado por Sacyr (España) y Ocho A (Paraguay). En el tramo 3 (San José de los Arroyos) inician relevamientos para obras de arte y replanteo de la estructura del puente localizado sobre el Arroyo Itau en el km 114.

Por otra parte, continúa el movimiento de suelo (preparación de base de asiento) en dos frentes; entre el km 105 al km 120. Así también, la tala de árboles desde el km 126 al km 128. En el tramo 4 (Coronel Oviedo) desde el km 138 al km 155 se están desarrollando los siguientes trabajos; limpieza y desbroce, tala de árboles, culminación de terraplén desde el km 146,5 al km 147; base de asiento y terraplén desde el km 149 al km 150. En el tramo 5 (Caaguazú) inician los trabajos de hormigón armado en el puente del km 154,7.

Desde el km 155 al 183 se están desarrollando los siguientes trabajos; limpieza y tala de árboles, terraplenado, y culminación de terraplén desde el km 181 al km 183 con la superficie a nivel de subrasante. También continúan las tareas de drenaje transversal (alcantarillas) y armadura de pilotes que forman parte de la cimentación del puente localizado sobre Arroyo Guazú en el km 155.

En el km 173, se están ultimando detalles para la culminación del área de servicios, un espacio de venta y de servicios varios, destinada a las personas que optaron por la reposición del puesto fijo de venta. El proyecto cuenta con una inversión de más de US$ 540 millones y comprende una longitud de 149,5 km desde Ypacaraí hasta Caaguazú, para luego hacer conexión con el tramo Tape Porã.

También podría gustarte