Marrakech: desde mezquitas hasta tumbas

Una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos

Una de las localida­des más impor­tantes de Marrue­cos es Marrakech, considerada una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.

Rodeadas de bellos palme­rales, contiene las mejores plazas, jardines, museos y monumentos imprescindi­bles en Marrakech.

En un recorrido por las callejuelas, no puede faltar una parada en la Plaza de Jamaa el Fna, la más importante de Marrakech donde se desarrolla la vida públi­ca tanto de día como de noche, según el portal web “Disfruta Marra­kech”.

A los alrededores de las plazas se puede encontrar miles de tiendas de suve­nires, bares y restaurantes, de los cuales solo algunos cuentan con terrazas que valen la pena visitar por la hermosa vista desde las alturas.

La Mezquita Koutoubia también debe ser un lugar que no debe faltar en una excursión por ser la más importante de la ciudad y una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en 1158.

Cabe destacar que, al igual que en el resto, la entrada está prohibida a los no mu­sulmanes.

Otro sitio interesante son las Tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados desde que fueron descu­biertas en 1917.

Se trata de 100 tumbas de­coradas con mosaicos en las que están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.

El edificio más importante del lugar es el mausoleo principal del sultán Ahmad al-Mansur y su familia.

Este mausoleo cuenta con tres habitaciones, la más conocida es la de las doce columnas donde están se­pultados sus hijos.

CLIMA 

La temperatura media ron­da los 20ºC, el clima es re­gularmente mediterráneo seco, donde raramente se siente frío con una posibi­lidad de lluvia que es casi nula.

También podría gustarte