Motociclista local correrá torneo de BMW

Primer paraguayo en competir en el evento

Freddy Kehler será el primer representante paraguayo que competirá en la “BMW Motorrad International GS Trophy Oceanía 2020”. Esta es una competencia de aventura en equipo, donde 140 pilotos de todo el mundo deben enfrentarse a diversas situaciones que se les presenten en el camino, para poder lograr el primer puesto.

Es una competición similar al Rally Dakar, pero exclusiva de motos del mismo modelo para los 140 participantes y de la marca BMW.

Al acercarse rápidamente la fecha de embarque, BMW Motorrad está ocupado finalizando los preparativos de 140 motocicletas BMW F 850 GS que se enviarán a Nueva Zelanda para el International GS Trophy Oceanía en febrero de 2020.

Tal ha sido el aumento en el interés de los pilotos de todo el mundo, que el evento ahora requiere la preparación de 140 motocicletas, un aumento significativo contra las 114 motocicletas BMW R 1200 GS Rallye que se prepararon para la edición de Asia Central en 2018.

Este modelo se ha preparado para la edición 2020, BMW Motorrad se ha hecho una edición a medida con una combinación única de especificaciones.

El piloto Freddy Kehler comentó que se encuentra practicando todas las semanas. “Iremos con un piloto de Colombia y Guatemala, siendo los primeros en representar a Sudamérica en esta competencia. Nos encontraremos en Guatemala en los primeros días de diciembre para continuar entrenando”.

Para Kehler la BMW F 850 GS es la mejor máquina que ha visto. Detalló que esta es grande tipo adventure pero que se puede usar en diversos tipos de caminos.

COMPETENCIA

En Nueva Zelanda será esta edición, en la que terminarán cruzando toda la isla. “Estoy muy orgulloso de representar a Paraguay en este evento, y por eso voy a invertir en mi preparación. Aquí tengo mucho apoyo de la marca, y la verdad que estoy muy contento con todo”, declaró.

Esta competencia es sobre destreza, midiendo quién maneja mejor la moto, cuidando todos los detalles de la conducción. Al llegar allá tendrán una moto para cada uno.

ESPECIFICACIONES

La moto cuenta con un motor de dos cilindros en línea con un offset de biela de 90 grados con un orden de encendido de 270/450 grados. Tiene un nuevo diseño de chasis, con el tanque de combustible ahora sobre el motor; una altura del asiento y una carrocería más bajas que proporcionan al conductor una mayor protección a la vez que permiten el máximo movimiento para la conducción todoterreno.

También podría gustarte