‘Música para volar’ en plazas de Asunción

Segundo concierto de ciclo musical

La Orquesta Sinfóni­ca de la Ciudad de Asunción (OSCA) asociación con Guyra Paraguay ofrecerá el segundo concierto del ciclo Música para Volar – Las aves cantan con la OSCA, con­ciertos que serán realizados en plazas y parques al aire libre, en distintos barrios de Asunción. Este evento se realizará mañana martes 15 de octubre a las 19:00 horas, en la Plaza Infante Rivarola con acceso libre y gratuito.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asun­ción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, y el auspi­cio de la Fundación Itaú y el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) que con este concierto celebrará su 60 aniversa­rio de fundación.

PROPUESTA

Música Para Volar es la pro­puesta que ofrece la OSCA, con un programa elabo­rado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educa­tivo. El público disfrutará de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de música con obras de los principales compositores paraguayos. Estos concier­tos consisten en integrar al repertorio musical pro­puesto en cada programa, información sobre las aves, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la ac­tualidad.

Bajo la dirección de Luis Szarán y la participación como solistas de Marcos Lucena (arpa); Miguel A. Echeverría (violín); Juan G. Ayala (flauta); Giselle Dietze (soprano); y Hugo Valenzuela (tenor).

La Asociación Guyra Para­guay es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el es­pacio vital necesario para que las futuras generacio­nes puedan conocer mues­tras representativas de la ri­queza natural del Paraguay.

Su principal misión es la de conservar y promover el uso sustentable de la diver­sidad biológica, con énfasis en las aves, con activa y res­ponsable participación de la sociedad.

También podría gustarte