Nueva fábrica abre puertas en MRA

Bajo una inversión de US$ 4 millones

Una nueva empresa dedicada a la fabri­cación de tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) fue inaugurada oficialmente ayer en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Tubotec In­dustrial SA, que invirtió US$ 4 millones para habilitar las modernas instalaciones, bus­ca posicionarse en el rubro de las obras de alcantarillado y generar puestos de trabajo en la zona en que se ubica.

Se trata de la primera firma paraguaya que apuesta por fabricar productos de esta categoría y en diámetros grandes, según indicó Mi­chael Green, gerente general de Tubotec, quien detalló que el rango de producción va de 40 milímetros a 1.500 milímetros. Su principal apli­cación es la conducción de líquidos sin y baja presión.

Green comentó que el sueño de instalar la fábrica en el 2015, tiempo en que evalua­ban la necesidad y la produc­ción de obras de desagües fluviales y alcantarillado sanitario en el país, servicios de suma importancia para la ciudadanía.

La utilización de las tube­rías de PEAD estructurado, según señaló el gerente de la industrial, podría ser una opción conveniente y com­petitiva, atendiendo su fácil transporte, rapidez en insta­lación y durabilidad del refe­rido producto.

El directivo de Tubotec se­ñaló a su vez que la inversión se da por medio de capital 100 por ciento paraguayo. Dijo también que se trata de una apuesta al país, conven­cido de que los paraguayos pueden impulsar emprendi­mientos de primer nivel que darán soluciones eficientes a los proyectos públicos y pri­vados ofreciendo productos de calidad.

Actualmente, al menos 20 personas se encuentran trabajando directamente en planta, administración y ventas. Pero la firma emplea a alrededor de 60 personas de manera indirecta, con una proyección a corto plazo de duplicar la cantidad de funcionarios e invertir en máquinas para producir diá­metros mayores.

“Agradecemos la excelente predisposición y profesiona­lismo de los distintos funcio­narios de los organismos del Estado al que hemos acudido a través de todo el proceso de implantación que es bastan­te largo”, refirió al tiempo de ratificar el compromiso de seguir invirtiendo en el país

También podría gustarte