Ofertas para puente Chaco’i en noviembre

La obra contará con dos carriles

Representantes de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) se reunieron con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, con el objetivo de solicitar una prórroga para la presentación de ofertas para la construcción de un puente sobre el río Paraguay entre Asunción (Capital) y Chaco’i (Departamento de Presidente Hayes). 

“Tuvimos una buena recepción por parte del Ministro y nos dio una prórroga, y la apertura de las ofertas se realizará el 7 de noviembre próximo, esto nos dará más tiempo para la presentación de las ofertas por la complejidad de la obra”, informó el ingeniero Guillermo Mas Metz, presidente de Cavialpa. El ministro Arnoldo Wiens por su parte manifestó que teniendo en cuenta la complejidad de la obra, en el diseño de ingeniería y la ejecución, se ha resuelto extender el plazo de apertura de ofertas para la fecha señalada.

El futuro puente unirá Asunción y Chaco’i, en Asunción se empalmará con la Avenida Primer Presidente y en Chaco’i con la ruta a Falcón. Tendría 449 metros y contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda pea-tonal. El Consorcio Acel (España-Paraguay), realizó un análisis de las posibles ubicaciones del puente.

El trabajo que se realizó con la coordinación del MOPC se elaboró en base a la información secundaria recopilada, recorridos de campo realizados en ambos márgenes del río Paraguay y la configuración de la red vial de la ciudad de Asunción. Como resultado se determinó que la mejor opción para la ubicación del puente era unir la rotonda Primer Presidente (avenida Costanera) con la Ruta Remanso Puerto Falcón, ya que no intercepta con la reserva natural del Banco San Miguel, se integra al plan maestro del Bañado Norte y satisface uno de los objetivos del proyecto, que es la de crear un polo de desarrollo urbanístico en la zona de Chaco’i.

También podría gustarte