Premio Mipymes busca afianzar a todo el sector

Seleccionarán 12 empresas y les ofrecerán cursos de capacitación

El viernes culminó el periodo de postulación de microempresarios para el Premio Nacional Mipymes. El mismo es organizado por la Unión Industrial del Paraguay, apuntando a incentivar y sostener a las pequeñas empresas que ya están operando de manera formal en el sector.

El licenciado Fernando Espínola, técnico de la Unión Industrial del Paraguay, mencionó que el premio es resultado de una colaboración directa que vienen llevando adelante el Viceministerio de Mipymes con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la misión técnica de Taiwán. Esta última, a su vez desea también trabajar con el sector privado y se acercó a la UIP, haciendo una alianza en conjunto con el MIC, en la que están llevando a cabo este premio de alcance nacional.

“La idea es impulsar y evaluar a las Mipymes en cuatro ejes fundamentales que son: juventud emprendedora, adaptación al cambio climático, comercio justo y empoderamiento de la mujer. En base a estos pilares se desea destacar aquellas que tengan algún tipo de transversalidad o estén trabajando en estos puntos”, destacó Espínola.

Así mencionó que lo fundamental de este premio es, además de motivar a las personas a que emprendan, apoyar a la gente que ya está trabajando y está formalizada. La UIP desde sus inicios ha insistido y apoyado a las empresas que están formalizadas.

PROCEDIMIENTO
Las empresas postuladas mediante las plataformas de la UIP hasta el viernes 4 de octubre, serán evaluadas técnicamente, de las cuales se elegirán 12 semifinalistas. Existen ya 190 proyectos que ya están aplicados y estiman llegar a 250. Luego visitarán a cada uno de los elegidos para conocerlos, ya sea en Asunción o en el interior, y luego los citarán en la capital el 21 de octubre para talleres de fortalecimiento en finanzas, marketing digital y presentación de la idea, antes de entregar el premio.

Luego el 28 de octubre, se realizará la evaluación de las ideas por un jurado integrado por representantes del MIC, de la Universidad Nacional de Asunción, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud y de la UIP. Estos determinarán los ganadores el día 30 de octubre, en el que cada seleccionado presentará su idea, y posteriormente se elegirá un ganador por cada eje de evaluación.

PREMIOS
Mediante el conjunto de plataformas tanto de la UIP como del MIC, realizarán un destaque, con promoción a las ganadoras. Además como premio hay seis meses de asesoramiento administrativo, legal, marketing, un rebranding de la marca, y también empezarán a pertenenecer a la UIP como socias.

También podría gustarte