Se prepara semana de descuentos en Ciudad del Este

Black Week está prevista para el 14 al 17 de noviembre

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

A iniciativa de la Cámara de Co­mercio y Servi­cios de Ciudad del Este, se prepara para el mes de noviembre la feria de descuentos deno­minada “Black Week” que busca dinamizar la eco­nomía regional, mejorar el movimiento comercial y la inyección de circulantes en la actividad principal de la capital del Alto Para­ná. Ayer se desarrolló una primera reunión donde hablaron de los objetivos.

Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que con la feria quie­ren poner a la ciudad en nivel de competencia con otras de la región, como Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Yguazú (Argenti­na), esta última con una tienda Duty Free que tiene mucho atractivo por los precios libre de impuestos.

Está prevista que la activi­dad se desarrolle del 14 al 17 de noviembre y no solo en los shoppings y tien­das del microcentro, sino en otros puntos de Ciu­dad del Este. Igualmente pretenden que el sector industrial se involucre en la actividad, que en otras épocas ya arrojó muy bue­nos resultados a la econo­mía regional.

“Tenemos buena ex­periencia en otras edi­ciones de descuentos en Ciudad del Este, la vez pasada Pedro Juan Caballero también tuvo un resultado positivo y ya podemos decir que el Shopping China se com­prometió con nosotros y otras grandes tiendas que van a participar del Black Week”, explicó Taigen.

Todos los sectores están vaticinando un fin de año no muy favorable para la región, debido a la recesión económica que se arrastra. Ahora, con esta iniciativa se busca cambiar ese pa­norama “gris” que men­cionaron para los últimos meses del 2019, anticipan­do las compras navideñas y otras que el consumidor busca en el microcentro.

TODAS INVITADAS
El titular de la Cámara de Comercio dijo que ya han cursado invitaciones a los socios del gremio y que también lo hicieron a sus pares de otras nucleacio­nes de empresarios y co­merciantes de Ciudad del Este, para participar. La idea es que la ciudad ofrez­ca opciones accesibles a los visitantes y también a la población local.

Explicó que si empresas del rubro de materiales de construcción, por ejemplo, quieren sumarse a la orga­nización, son bienvenidos, pues también plantearán opciones de descuentos para sus clientes. “Este tipo de empresas no están instaladas en el microcen­tro, pero sí en la ciudad y si quieren participar de esta iniciativa, son bienveni­dos”, indicó.

La coordinación del Black Week está a cargo de Juan Vicente Ramirez, vice­presidente de la Cámara de Comercio, y a medida que vayan aumentando la cantidad de participantes, irán puliendo lo relacio­nado a los porcentajes de descuento y otros detalles propios de la organiza­ción.

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