Tigo y Koga distinguen a los innovadores

Tigo Conecta

Juan Martínez Castillo
jmartí[email protected]ías.com.py

 

El próximo sábado 5 de octubre se realizará una nueva edición de los Premios Tigo Conecta, el concurso organizado por la empresa de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga busca destacar la innovación en el país.

En la distinción estarán presentes los diez finalistas y sus emprendimientos: Aruba, Helpers, Hig Farm, Parkea, Pasaje Online, Redciclaje, Testigos, Texciclo, Tinea y Up Green.

Los equipos mencionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un jurado seleccionado, que elegirá a los dos proyectos ganadores de un importante premio en efectivo además de incubar su proyecto en Koga, donde contarán con asesoramiento legal, tecnológico, y de marketing digital de empresas especializadas.

A lo mencionado se suman además otros beneficios apuntados a los dos ganadores, otorgado por Tigo, que alcanzan la suma de U$S 20 mil.

Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, comentó que estos proyectos participaron de un mes de talleres intensivos, que permitió a los participantes tener acceso a importantes espacios para consolidar sus ideas.

“Los espacios de aprendizaje son siempre muy valorados por los semifinalistas, ya que brindan herramientas concretas en temas como finanzas, modelo de negocios, revisión del propósito, definición del mercado objetivo, herramientas tecnológicas, proyección de crecimiento y muchos más. Esto hace que los proyectos lleguen aún más consolidados a esta gran final. Además, reciben capacitación y asesoramiento sobre cómo presentar sus proyectos, aspecto fundamental que les servirá incluso fuera del concurso”, afirmó Flecha.

CONFORMACIÓN DEL JURADO

El jurado está conformado por Victor Franco, Director de Tigo Business, Marta Del Castillo, Directora de Koga, Eric Dijkhuis, fundador de PoParaguay y Luis Fernández del DeepLab, y el chileno Jaime Romo. En la ocasión se aprovechará la presencia del jurado internacional que llega en el marco del Tigo Campus Party. Los jueces ya conocen los proyectos porque fueron los encargados de elegir a 15 finalistas del periodo preincubación.

Estos escucharán una presentación de cada proyecto, que durará 4 minutos, con la posibilidad de realizar una pregunta.

LOS FINALISTAS

Up Green figura entre las diez finalistas. José Gabriel Benítez se mostró gratamente sorprendido en un inicio y hoy se ve con buenas perspectivas. “Estamos muy agradecidos y sorprendidos. Hay gente muy capaz con proyectos increíbles entre los participantes. La única diferencia que vemos es que nosotros estamos en el campo on-going”, destacó.

“Pasamos del campo de la idea a la acción hace dos años y medio. Nos dedicamos a la construcción de jardines verticales naturales bajo un sello 100% nacional y natural. Tenemos jardines verticales con un sistema de riego automatizado que se controla desde el teléfono móvil”, explicó Benítez, quien se considera con grandes chances. La premiación dará chance a los ganadores de desarrollar sus proyectos con Koga.

También podría gustarte