Tips para entrenar con altas temperaturas

Hidratación, alimentación e indumentaria son claves

LISANDRA AGUILAR
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El día de ayer los re­lojes de todo el país fueron adelantados 60 minutos para celebrar la llegada del ho­rario de verano. También vuelven las altas tempera­turas, por lo que el cuerpo suele estar más cansado.

Es el momento de huir de las barreras psicológicas y seguir con una rutina de entrenamiento y nutri­ción para mejorar la salud y mantener una sana ima­gen de cara al verano.

La entrenadora Vanes­sa Ricciardi recomendó que se debe estar per­manentemente hidra­tados y si es al aire libre, realizar las actividades a tempranas horas y al final de la tarde evitan­do horarios picos de sol. También es impor­tante el calentamiento y el estiramiento para evitar lesiones. 

En cuanto a la ropa que se debe usar, comentó que debe ser cómoda, liviana y no abrigada. “Estar hi­dratados es de suma im­portancia en países como el nuestro. Sudamos mu­cho y la pérdida de elec­trolitos es mayor con lo cual podría haber baja de presión y calambres. Lo ideal es hacer cardio con ejercicio aeróbicos, y ocu­parse de los músculos”, afirmó Ricciardi.

Por otro lado, los ejerci­cios funcionales son pro­picios para dar movilidad al cuerpo y funcionalidad. “Los hombres buscan más usar las pesas en el tren superior y las mujeres in­dudablemente mejorar al­gunas zonas como tren in­ferior, piernas y glúteos”.

El papel que juega un entre­nador en el asesoramiento es fundamental, debido a que cuida las diferentes posturas con las que se realizan los ejercicios, con el objetivo de que tengan el efecto deseado y no existan lesiones.

“Ayudamos, motivamos y encaminamos hacia una vida más saludable”, desta­có. 

Cuando se está realizando actividad física al aire libre, uno no se debe cubrir con plásticos o trajes que eleven la temperatura del cuerpo porque es contraproducente y podría tener efectos desa­gradables en la salud.

“Perder líquido no significa pérdida de peso o grasa, la grasa no se suda, se oxida”.

Finalmente, aconsejó que “con el fin de ayudar al cuerpo a optimizar su ren­dimiento, se debe procurar seguir con un plan de ali­mentación sana. Mejorar la salud es vida”, concluyó la entrenadora.

 

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