Toyota lideró el podio en el Transchaco Rally

Entrevista con Marcelo Toyotoshi

El piloto Alejandro Galanti, junto a su copiloto Marcelo To­yotoshi, demostraron que pese a todos los contra­tiempos, con perseverancia y trabajo en equipo se pueden vencer las más grandes prue­bas, y lograron convertirse en los grandes ganadores del ma­yor evento de automovilismo en el país.

Al mando del Toyota Etios R5 ambos conquistaron el Transchaco Rally sumando 20 victorias para la marca. En entrevista exclusiva en el programa Mesa Empresarial emitido por el canal 16 de Tigo Star, Marcelo Toyotoshi comentó que el equipo se en­cuentra muy satisfecho con el 1er. y 2do. puesto logrados.

“Es un trabajo que venimos planificando año tras año. To­yota tiene una gran tradición ganando la competencia, des­de la primera edición en 1971”.

Alejandro Galanti se llevó su cuarta victoria y se convirtió en el cuarto piloto en lograr el “Tetra” junto a Juan Carlos Calvo, Didier Arias y Diego Domínguez.

“Es un gran logro para Galanti y su familia, pues su papá llegó a ga­nar dos veces y su her­mano mayor una vez, ya tienen siete ganados en la familia”, relató el presidente de la firma Toyotoshi.

En cuanto a lo vivido en el Chaco paraguayo mencionó que “fue una edición difícil, el primer día, el viernes, tenía­mos la esperanza de liderar, pero el primer tramo larga­mos muy temprano en la ma­ñana, sin una pizca de viento, y la picada era cerrada, había mucho polvo, no veíamos nada. En un solo tramo de la posición 6 pasamos a la 14”.

“Luego dijimos que íbamos a salir con todo y recuperar los tiempos. Corrimos muy rápido en los siguientes tra­mos, ganando casi todos los siguientes, y llegando al 2do. puesto”.

Afirmó que el segundo día fue la etapa más aguda, pues venían detrás de Diego Do­mínguez y este tuvo una falla mecánica.

“Cuando estábamos a pocos metros de él se paró en el tramo, y no pudimos evitar el choque, pensamos que ahí terminábamos la carrera por los daños que tenía el auto, pero nuestro equipo mecáni­co hizo un gran trabajo para arreglarlo en poco tiempo y pudimos continuar”.

Finalmente destacó que su esposa Verónica es la persona que los une como equipo y que siempre lo ha apoyado en su carrera deportiva.

“Me siento cómodo, puedo correr más años aún. En al­gún momento la tradición seguirá con mi hijo, deseo que siempre me supere en todo lo que yo hago, como es el deseo de todos los padres. No es un rally fácil, hay que tener mucha paciencia, sobre todo los más jóvenes, pero es­tamos contentos con lo que se viene en el futuro”, concluyó Toyotoshi.

También podría gustarte