Amor a los animales inspira negocio

Ofrecen variados productos para mascotas

Su amor y respeto ha­cia el ambiente y los animales, animó a Patricia Vera a apro­vechar la oportunidad de abrir junto a la ferretería de su hermano, una minisección para mascotas. Con el tiempo empezó a crecer, trabajando mucho más la marca y con el apoyo incondicional de su familia pudo independizarse y formar lo que hoy se conoce como Ferrepet, boutique de mascotas.

Para Vera las mascotas son consideradas como parte de la familia, y en la ciudad no existen veterina­rias que tenga variedad de marcas y opciones para estos animalitos, algunas veces se debe buscar in­cluso fuera de la ciudad o por internet, lo cual no es ágil y no brinda un profundo asesoramiento. “Por eso, identificando mis propias necesidades como consumidora lo cree así y lo sigo adaptando a las necesidades y pedidos de los clientes”, explicó.

Ferrepet es una tienda que ofrece productos para mas­cotas, pensadas para que el cliente pueda encontrar en un solo lugar todo lo re­lacionado a balanceados, accesorios para paseos, descansos, vestimentas, limpieza y diversión.

PRODUCTOS

Los más solicitados son los balanceados premium que van desde G. 25.000 hasta G. 110.000 de acuerdo a la mar­ca. También es muy deman­dada por la clientela la línea de collares Zeedog que van desde G. 38.000 a G. 55.000.

Las camisas para perros fue­ron un éxito en estos últimos meses, las cuales cuestan G. 50.000. Así también los productos de cuidado en es­pecial los antiparasitarios ex­ternos son de mayor salida y se obtienen desde G. 15.000.

El negocio va dirigido principalmente a los pet lovers, a familias con mascotas de la zona urba­na que busquen atención y asesoramiento para comprar productos en base a cómo es su mascota, cuáles son sus hábitos y los de sus dueños.

Ya contaban con local físi­co, por lo que la inversión consistió en acondicionar el local para la estantería, cartel, materiales varios, registrar la marca y para la compra de productos, lo que abarcó unos G. 20 millones inicial­mente. En la actualidad se encuentran trabajando cua­tro personas en el negocio.

EVOLUCIÓN

La propietaria resaltó que hoy ya son bastante conocidos en la ciudad y en varias ciudades de alrededores así como en el interior del país. “Nos escriben y nos consultan precios, en Instagram tenemos buena interacción, consulta y venta, pero queremos sumar más segui­dores y potenciar las demás redes”, afirmó.

Como desafíos tienen man­tener un stock variado am­pliando la línea de produc­tos para otras mascotas, así como potenciar la venta de productos para gatos.

Para finalizar, Vera dejó su re­flexión diciendo que observa que como sociedad estamos evolucionando favorable­mente para emprender, pero nos falta mucho en educa­ción para que los modelos de emprendedurismo sean más sustentables.

  

También podría gustarte