Black Friday superó las expectativas en CDE

Feria de descuentos se vivió a pleno en la capital de Alto Paraná

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

Los días de Black Fri­day en Ciudad del Este fueron como un termómetro para los empresarios y comer­ciantes que se mostraron satisfechos con la cantidad de turistas que llegaron y por sobre todo “coparon” la ciudad entre el viernes y el sábado. Señalaron que, una vez más, la capital del Alto Paraná demostró que es, definitivamente, un destino de compras en esta región fronteriza.

Todos coincidieron en que la jornada de descuentos superó todas las expectativas y que las promociones desarrolladas por cada tienda sirvieron como repercusión entre los grupos de visitantes. En esta edición, fue la primera vez que recurrieron a las redes sociales para publicitar lo que consideraron el mayor Black Friday de América Latina.

“Esto era lo que esperábamos, en el primer día del Black Friday nuestro local recibió 10 mil clientes, que buscaban televisores, speakers y smartphones, en su mayoría. Creemos que el cliente se fue con satisfacción y nuestras expectativas han aumentado considerablemente”, señaló Arami Sánchez, del departamento de márketing de Casa Nissei.

Carlos Ramírez, del equipo de promoción del grupo organizador de la feria, mencionó como muy positiva la actividad que concluyó ayer, en unas 5 mil tiendas de Ciudad del Este con más de un millón de productos en ofertas. Hay locales comerciales que seguirán con sus descuentos, pero para sus clientes en internet, tanto a nivel local como en los países vecinos.

CIUDAD DEL ESTE, CAMINO A MEJORÍA

Con su acostumbrado optimismo, Chariff Hammoud, del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (CICAP), dijo que lo ocurrido con el Black Friday y la confirmación del aumento de la cota a US$ 500, es una señal que habrá mejoría y que el Paraguay y el Brasil deben hacer su parte para que eso sea posible.}

“El Black Friday llegó cuando necesitábamos para los compromisos de fin de año, luego el aumento de la cota que se dio en el mejor momento. Un año más y tenemos el segundo puente, todo apunta a que seamos el mejor destino para las compras en la región”, expresó el empresario.

Natalia Ramírez, asesora de la Cámara de Comercio, dijo que todos en el microcentro sintieron durante el año el bajón de las ventas y que los resultados del Black Friday son esperanzadores, tienen elementos positivos que deben hacer que los empresarios locales y el gobierno planteen mejorar y ampliar las opciones para que la ciudad mantenga su atractivo comercial.

“En la feria de descuentos, muchos brasileños vinieron de lejos y el nuevo cupo de compras que estableció el Gobierno de ese país nos beneficia muchísimo, pero considero que no solo en lo comercial, sino que tenemos que ampliar nuestra visión, porque más gente va a venir a comprar y a esos debemos darle más opciones para que se queden en nuestra ciudad”, señaló.

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