Casi dos mil tiendas se unen para el Black Friday

A pesar de la desaceleración, esperan una exitosa séptima edición

El viernes 29 de noviembre se rea­lizará la séptima edición consecu­tiva del Black Friday en nuestro país. En la ocasión más de 1.500 locales esta­rán ofreciendo descuentos en sus productos, con el fin de atraer a clientes. A pesar de la situación económica poco favorable del país en el segundo semestre, desde la organización esperan re­plicar el éxito de ediciones pasadas.

Gabriela Martínez, jefa de ventas de los diarios Última Hora y Extra, organizadores del evento, comentó que hasta la fecha, ya cuentan con la participación de en­tre 1.500 a 2.000 tiendas adheridas, ubicadas en su mayoría en Asunción y Gran Asunción, Encarna­ción y Ciudad del Este.

Las promociones abar­can incluso a agencias de viajes, joyerías, elec­trodomésticos, muebles, hogar, farmacias y su­permercados, con des­cuentos que van desde el 20% al 70%. “La verdad que este año tenemos una gran variedad, su­perando ya el número de empresas adheridas de la edición anterior en la que se sumaron 1.200, incluidas las sucursa­les”, comentó explicó Martínez.

La jefa de ventas declaró que en el 2018 hubo mucho movimiento económico, y en este año esperan que sea igual a pesar de la des­aceleración de la economía en este segundo semestre. “La parte política influye mucho también, pero a pe­sar de eso esperamos que sea un éxito. Mucha gente ya se está preparando. Re­gistramos un gran número de interacciones vía redes sociales”.

Son dos los rubros que vie­nen arrastrando a un gran número de personas. Estos son el farmacéutico y el de electrodomésticos, los cuales son los primeros en adherirse al evento y en prepararse, teniendo mu­cho éxito en el mismo.

SEGURIDAD

Las empresas que se aco­plaron oficialmente al Black Friday ofrecen des­cuentos considerables, que además son respaldados por la Secretaría de Defen­sa al Consumidor (Sedeco), que está trabajando de cer­ca para que los participan­tes cumplan los requisitos que la entidad establece.

EMPRESAS

Verónica Cabral, gerente de marketing de Punto Farma, declaró que esta será una de las empresas que participarán del Black Friday, extendiéndolo del 29 de noviembre al 1 de di­ciembre, en sus 300 loca­les distribuidos por el país. Todas sus categorías de productos estarán ingre­sando con descuentos, los cuales irán desde el 30% al 70%, con cualquier medio de pago.

 


También podría gustarte