Con tecnología agilizan concesión de créditos

El tiempo de entrega de sus productos se ha reducido a la mitad

La cooperativa Coomecipar está cumpliendo 47 años en el mercado en el 2019. La misma viene apostando por la digitalización de todos sus servicios. De esta manera, sus clientes pueden solicitar cualquiera de estos a través de sus plataformas. Así se produjo una considerable reducción del tiempo en el que se otorgan créditos, agilizando la entrega de los mismos.

Santiago Quintana, gerente comercial de Coomecipar, expresó que los pedidos ingresan automáticamente al circuito de procesos de la empresa, permitiendo que luego de la evaluación que se realiza en base a los datos del solicitante, se le confirme si fue aprobada su solicitud para que posteriormente se acerque a firmar los contratos. De esta forma créditos para el consumo y para vehículos vienen saliendo en el día.

“Desde que inició la feria Cadam se han colocado ya 200 créditos para automóviles por un valor de G. 22 mil millones, los cuales se han entregado en el día, en más del 90% de las operaciones”, puntualizó Quintana. Este tipo de préstamos tienen una tasa preferencial de 9,5% con un plazo de hasta 48 meses.

ANIVERSARIO

Como todos años Coomecipar tiene una promo aniversario, que consiste en premiar a todos sus socios que utilizan sus servicios financieros, ya sean créditos o tarjetas. La misma inicia en el segundo semestre y continúa hasta finalizar el año. Entre estas personas se sortean diversos tipos de premios, desde vehículos 0 kilómetro, celulares y televisores de alta gama. “Cada fin de mes tenemos un sorteo, anunciando los adjudicados mediante la página web, redes sociales y revista”, explicó Quintana.

BENEFICIOS

La cooperativa se distingue por tasas que van desde el 8%, mucho menores al de la media del mercado. “Hoy en general un crédito de consumo está constando en promedio desde 29% a 35%. Nosotros mantenemos nuestras tasas, además no cobramos otro tipo de agregados como gastos administrativos, seguros, carpetas, entre otros”, refirió el gerente comercial.

VIVIENDA

Para este segmento trabajan con la banca de segundo piso, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Además de tener los créditos para vivienda mediante esta entidad, decidieron sacar un producto más ágil con el cual apuestan a sus socios. Es decir que con el dinero de los mismos están saliendo con un crédito para la vivienda con una tasa del 11,9%, con hasta 15 años de plazo.

Coomecipar apuesta a la tecnología reduciendo a la mitad el plazo para disponer de estos productos a sus clientes, en relación al mercado. “Es una necesidad que vemos que está pendiente de cubrir en la clase media y media alta. Tenemos una cantidad interesante de pedidos de este tipo de créditos”, dijo Quintana.

2020

Para el año que viene tienen un proyecto muy importante en el que apuntan a llegar a los 126.000 profesionales de la salud del país. De esta manera harán una campaña masiva en la que darán a conocer todos los beneficios que ofrece Coomecipar. “Somos la primera entidad que te puede bancarizar cuando sos profesional de este sector y puede entender tus necesidades”, señaló el gerente comercial.

Culminó diciendo que desde la cooperativa apuestan bastante a la salud financiera de sus socios. “Nosotros como entidad cooperativa no buscamos el lucro a toda costa ni tampoco colocar el dinero desesperadamente. Tenemos unas políticas de riesgo mediante las cuales cuidamos el endeudamiento de las personas ya que esto va en detrimento de su calidad de vida”.

EMPRESA

La cooperativa tiene, además de la casa central, cinco sucursales distribuidas en el país, ubicadas en Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Pedro Juan Caballero y Concepción. Además cuenta con seis agencias en Luque, Villa Morra, Clínicas, San Lorenzo, Itauguá y Multiplaza

Desde Coomecipar apuestan constantemente a la innovación, generando nuevas ideas, productos, conceptos, competencias, buscando conectar con el futuro, apoyados en la tecnología y en los procesos.

 


También podría gustarte