Firma local logra acuerdo con Facebook e Instagram

Músicos generan regalías en redes sociales

La distribuidora digital nacional de música Random Sounds logró concretar el primer acuerdo existente en el país con los sistemas de monetización, Facebook Rights Manager e Instagram Music. Mediante estos los artistas que trabajan con el sello estarán generando regalías cada vez que una persona comparta sus canciones en estas plataformas, sin importar quien la haya subido.

Mark Meyer, director general de Random Sounds comentó que vienen trabajando en este acuerdo desde noviembre del año pasado, y lograron cerrarlo en octubre. Durante este mes tuvieron tiempo de entregar su contenido a las plataformas, estando habilitado ya gran parte del mismo tanto en Facebook como Instagram.
Facebook Rights Manager es un sistema que tiene esta red social para detectar las canciones que suenan en los videos mediante un algoritmo. Anteriormente por no tener los derechos de canciones se borraban videos, cuestión que le perjudicaba considerablemente a las plataformas.

Por esto decidieron adaptar un sistema similar al que tiene YouTube, el cual básicamente cuando detecta una canción, en vez de darlo de baja colocan un anuncio publicitario en el mismo. Así todo lo que este genere irá para el artista y no para aquella persona que subió el video. En Instagram funcionaría de la misma manera pero para las historias que cargan los usuarios en sus cuentas.

De esta manera el sistema permite la detección de las canciones en los videos mediante la cual los artistas puedan generar regalías con la reproducción de las mismas en cualquier parte del mundo sin importar quién lo haya subido e inclusive sin saberlo.

El porcentaje de ingresos varía mucho de acuerdo a diversos factores, ya que cada pauta tiene su costo diferente, por lo que hace difícil predecir cuanto se percibiría. “Yo creo que una vez que vayan transcurriendo los meses y se generen los datos, ya podremos tener de igual manera algún estimado”, sentenció Meyer.

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