Fórmula 1 ha facturado casi US$ 1.500 millones

Ingresos se deben a alianzas comerciales y audiovisuales

La Fórmula 1 ha cerrado los nueve primeros meses del 2019 con un aumento en la facturación de 11.3%, hasta los casi US$ 1.500 millones. Don­de no se ha apreciado una mejoría es en los números rojos que aún arrastra la compañía, los cuales se situaron en US$ 44 millo­nes, igual que al cierre de los primeros seis meses.

“Esta temporada nos ha deparado carreras espec­taculares y ahora se nos abre un nuevo escenario a partir del 2020, cuando tendremos la cifra récord de 22 carreras, incluyendo el nuevo circuito de Viet­nam y el regreso a Holan­da”, aseguró Chase Carey, CEO de la F1.

La Fórmula 1 se ha visto beneficiada por las nuevas alianzas comerciales y audiovisuales que ha al­canzado durante los últi­mos meses. Entre ellas, el acuerdo con ESPN en Es­tados Unidos y con Twitch para retransmitir el Gran Premio de México, la ven­ta de los derechos del Gran Premio de Vietnam a Vin­Fast o la penetración en el sector de las apuestas de­portivas comercializando su propio servicio de juego online.

BAJAN INGRESOS EN TERCER TRIMESTRE

La Fórmula 1 perdió ingre­sos en el trimestre com­prendido entre agosto y octubre del 2019, debido a una carrera menos en el calendario en relación con el mismo periodo del 2018.

Según el reporte de Liber­ty Media Corporation, pro­pietaria de la F1, los ingre­sos en este lapso fueron de US$ 633 millones, es decir, 2% menos que los US$ 647 millones obtenidos hace un año.

“Los resultados en el ter­cer trimestre del 2019 se vieron afectados desfavo­rablemente por el calen­dario de carreras del 2019, con siete carreras en el tercer trimestre del 2019 en comparación con ocho carreras en el tercer tri­mestre del 2018”, explicó Chase Carey.

Los US$ 633 millones del periodo de agosto-octubre 2019 se suman a los US$ 620 millones del lapso abril-julio y a los US$ 246 del primer trimestre, ambos mejores que sus pares del 2018, y suman US$ 1.499 millones este año.

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