Inicia estudio del PGN en Diputados

Modificarán dictamen de la Bicameral

La Cámara de Diputados analiza hoy en una sesión extraordinaria el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020. La Bicameral del Congreso había emitido un dictamen con modificaciones al respecto. En total, lo aprobado fue de G. 86,2 billones, menor en US$ 18 millones a lo enviado por el Ejecutivo que fue de G. 86,3 billones. La diputada Cristina Villalba (ANR) de la comisión de presupuesto de la Cámara Baja manifestó que desde la comisión que preside el PGN sale con un dictamen con modificaciones.

“Tratamos de no salir de lo que hemos trabajado dentro de la Bicameral, vamos a mantener el presupuesto pero sí con una gran reingeniería, encontramos dentro de algunas instituciones que tienen asignaciones que no son acordes a la realidad de la República, existen nuevas fuentes de financiamiento para reajustes salariales, cosa que no estamos de acuerdo, eso hemos hecho una reingeniería, hemos enviado a salud pública, a merienda escolar, hemos enviado a seguridad”, adelantó la legisladora.

Por otra parte, al ser consultada respecto al aumento salarial del 16% para el sector docentes, quienes solicitan que sea a partir del mes de abril, la legisladora dijo que la bancada a la cual pertenece apoyan que el aumento sea a partir de enero de 2020, pero que en la sesión de hoy analizarán cada bancada y sentaran la posición al respecto. Para conceder el aumento para los docentes se necesita alrededor de US$ 60 millones, desde Hacienda reiteraron que no se cuentan con los recursos para conceder los aumentos para el sector docente.

También podría gustarte