Lanzan billeteras hechas con bolsas de plástico

Un porcentaje de las ventas serán destinadas a la Fundación San Rafael

Las empresas Mboja´o y Angiru lanzaron unas innovadoras billeteras hechas cien por ciento de bolsas plásticas recicladas. Las mismas se utilizan para rescatar alimentos que ayudaron a personas en situación de vulnerabilidad de la Fundación San Rafael. Paralelamente al adquirirlas, se estará aportando para el financiamiento de un proyecto social de dicha entidad.

Giannina Sosa, una de las propietarias de Angiru, comentó que Mboja´o los encontró mediante una nota que le habían hecho. Como la primera empresa tenía muchas bolsas utilizadas para rescatar los alimentos de la Fundación, querían reutilizarlas para cerrar el círculo. De esta forma vieron lo que hacían con estos desechos, les encantó la idea, y de esta manera empezaron a utilizar estos materiales para realizar las billeteras. Un porcentaje de lo recaudado con las ventas será destinado a esta organización.

MODELOS

Inicialmente tienen programado realizar 600 billeteras. El producto es muy resistente e incluso puede mojarse sin sufrir deterioros. Cada unidad tiene un diseño único en cuanto a modelos, colores y texturas debido a la materia prima que utilizan.

“Esto le da un plus de que nadie tendrá en otro lugar una billetera igual a la tuya”, dijo Sosa.

PROCESO

Empiezan recolectando las bolsas y las pasan por un proceso de limpieza. Luego cortan las mismas y finalmente las introducen en la máquina, de la cual sale un material similar a una tela. Finalmente este se corta y pasa a la costura para darle la forma final al producto.

Sosa expresó que hoy estamos en el país con una problemática en cuanto a contaminación muy grande. Ante esto encontraron una solución que a la vez funciona como un negocio, convirtiendo la basura en un producto duradero, introduciéndola de vuelta a la cadena de valor. “Siempre quisimos tener un negocio que tenga un beneficio no solamente para nosotros, sino también para el país. Así sacamos miles de bolsas que van a parar a la calle y que tardan muchos años en desintegrarse. Hoy en día los negocios de cualquier rubro deberían ir enfocados en ser mejores para el mundo y no solamente para llenar los bolsillos”, mencionó Sosa.

 


También podría gustarte