Outfits claros, ideales para esta temporada

Fashionista recomienda vestidos antes que shorts

Magali Fleitas

@magalifleitas

 

El intenso calor cada día se acentúa más y eso hace que las personas quieran vestir la menor cantidad de prendas posible, es decir, en el caso de las chicas, muchas optan por vestidos frescos y colores alegres para paliar las altas temperaturas.

Puppa Careaga, influen­cer de moda más cono­cida como Miss Pirú, manifestó lo más nuevo y llamativo de la tempo­rada es el resurgimiento de los tonos tierra: camel, ocre, marrón, beige, com­binados con blanco.

“Son como nuevos símbolos de elegancia en lo casual, usando muchos accesorios, sin vergüenza ni límites. Es usar un conjunto cargado de cadenas doradas, hebillas en el pelo, o aros grandes que sumen a los looks”, mencio­nó.

Sobre los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un buen outfit, señaló que el más importante es tener siempre presente el cambio de temperatura constante del país.

“Del sofocante calor en las calles que nos hace sudar muchísimo, a lugares más frescos, al entrar a algún lu­gar. Necesitás usar prendas que no sean ajustadas al cuerpo, que sean ligeras, có­modas, y al mismo tiempo que se vean bien. Telas como el algodón, gasa y el lino son aliados”, refirió Puppa.

SI O SI EN EL PLACARD

Una camisa blanca, un vesti­do corto tipo wrap (cruzado), un pantalón de cintura alta y prendas en tono ocre, son los infaltables para estas estaciones, según Miss Pirú. Remarcó que es recomen­dado utilizar vestidos antes que shorts.

“Por la libertad que te dan. Son frescos, son prácticos (no tenés que pensar en qué ponerte arriba), hay de miles de formas, resaltan la figu­ra y son extrafemeninos”, aconsejó.

TONOS CLAROS

Finalmente, añadió que los tonos claros y tierra que es­tán de moda son los funda­mentales para estos días.

“No absorben tanto los ra­yos del sol, alivianando un poco más el calor. En caso que quieras darle un toque original para que no sea tan sobrio, podés recurrir a los colores más llamativos en accesorios o complementos como el zapato y cartera”, concluyó la influencer.

También podría gustarte