PEC festejó un encuentro especial con una mirada hacia el futuro

El Pacto Ético y Cumplimiento (PEC) desarrolló un encuentro con sus socios más íntimos al que denominaron “Una mirada hacia el futuro’. En el evento, celebraron los importantes logros de sus asociados y presentaron las proyecciones para el 2020.

“Estamos muy satisfechos por lo que se vivió en este año 2019, ahora bien, aún tenemos mucho camino por andar y proyecciones basadas en la aplicación y búsqueda de la ética y el cumplimiento empresarial a nivel nacional e internacional”, explicó Manuel Fronciani, presidente del PEC.

Los miembros que han certificado su comportamiento han comprendido la necesidad de manejarse en un ambiente de cumplimiento a fin de servir como medio para impulsar la formalización de la economía, combatir la corrupción y diferenciar a aquellas empresas que están comprometidas en lograr un país diferente a través del ejemplo de su conducta corporativa.

La ponencia invitada estuvo a cargo del Dr. Sebastián Acha, quien dio una introducción acerca de la importancia de la implementación de sistemas de cumplimiento para promover la formalización de la economía como la fuente motriz para el desarrollo económico sostenible, inclusivo e innovador. Acto seguido el Presidente del Pacto Ético y Cumplimiento (PEC), Lic. Manuel Fronciani compartió la mirada hacia el futuro con los asociados PEC, demostrando los desafíos a ser asumidos como institución.

El evento fue realizado en el Salón Millenium del Carmelitas Center y contó con la presencia de representantes del sector gubernamental, gremial y privado. También estuvieron presentes las cinco empresas asociadas al PEC, que son Navemar S.A., Jobs S.R.L., CIE S.A., Visión Banco Saeca., Seguridad S.A. Compañía de Seguros, las que luego de un riguroso proceso de auditoría han alcanzado la Certificación de cumplimiento de procesos de ética empresarial.

RESEÑA
El Pacto Ético y Cumplimiento (PEC) es una asociación civil que aglutina a empresas del sector privado para promover principios de ética empresarial fundada en el cumplimiento de normas vigentes, en la calidad de gestión y la capacidad empresarial. Fue fundada en el año 2006 mediante el Departamento Internacional de Comercio de los EE. UU de América, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

También podría gustarte