Pedido de detención afecta al país

Referente pide una salida rápida al asunto

[email protected]

Con toda la in­certidumbre política creada a raíz del pedido internacional de deten­ción a Horacio Cartes, el ingeniero y referente empresarial Luis Petten­gill, brindó unas pala­bras al canal 5días en el programa Información y Análisis al respecto.

“Hoy desayunamos la noticia de la deten­ción del exmandata­rio que nos dejó real­mente sorprendidos, en cierta manera yo no creo que este sea el mejor momento para vivir este tipo de es­cándalos políticos”, explicó.

Cabe resaltar que en solo esta semana se inició la evaluación a Paraguay del Grupo de Acción Financiera de América Latina (Gafilat) sobre la lucha antilava­do de activos y contra financiación al terroris­mo. Este proceso durará aproximadamente unos trece meses.

“La delación premiada apunta a tener a varios otros referentes involu­crados, cuando uno está en esa situación yo creo que solo debe hacerle caso a sus abogados. Sabemos que esto afec­tará de forma negativa al país, siempre que la justicia trabaje de buena manera todo es bienve­nido pero de verdad, me gustaría que se aclare lo más rápido posible”, finalizó.

También podría gustarte