Pese al dólar alto, hay expectativa con la feria

CIUDAD DEL ESTE

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

La volatilidad de la cotización del real con el dólar es una preocupación para los empresarios del microcentro en cuanto a la presencia de turistas en los días del Black Friday CDE – Py que empieza mañana y se extiende hasta el domingo 17 de noviembre. La cotización para el turismo está a R$ 4,25 por cada dólar.

Para el empresario Jorbel Jacson Griebeler, dueño de la firma Cell Shop, una de las más grandes del microcentro, la experiencia que tienen con 7 años de organización del Black Friday en la ciudad, es un elemento a favor a la hora de buscar mecanismos para atraer a los compradores en todas las tiendas asociadas al evento.

“Todos estamos para brindar buenos precios y experiencia. Sí, el dólar está alto ante el real pero estamos muy optimistas que vamos a tener el 40 a 50% más de clientes que en los días normales de actividades en el microcentro”, explicó el empresario.

Uno de los elementos que preparan son los atractivos a sus clientes, con sorteos, promociones, premios sorpresa y otras opciones que irán surgiendo durante los días de descuento en las 5 mil tiendas de la ciudad.

“Nosotros preparamos cajas sorpresas que el cliente puede comprar por un monto determinado, lo paga y al retirar se va a encontrar con un producto cuyo precio es cinco veces superior a lo que pagó.

También tenemos la ruleta de premios, los globos con opciones que el cliente pueda llevar mercaderías adicionales a las que adquirió, una infinidad de opciones que en cada tienda se tendrá como novedades y promociones”, explicó Griebeler.

Los locales comerciales, en el microcentro, deben permanecer abiertos hasta las 19.00, de acuerdo lo anunciado por la Cámara de Comercio y Servicios y para el efecto hay una alianza con el sector público para que haya seguridad, ordenamiento, limpieza y orientaciones al turista. A criterio del empresario, hay un entusiasmo muy grande y una vez más se marcará la diferencia en positivo.

DURO 2019

La salida a un año bastante duro para la actividad comercial en la región fronteriza es el Black Friday que organizaron los empresarios y comerciantes. El entrevistado lo calificó como complicado y que el escenario mundial no da elementos para hablar de alto mejor próximamente.

“El Brasil no se recupera, la pelea entre China y Estados Unidos nos golpea y este tema de la cotización del dólar con el real en el turismo es una situación que arrastramos hace bastante tiempo, porque los compradores no tienen ventajas para venir. De todos modos apostamos bastante en promocionar en el mercado brasileño el Black Friday y esperamos que sea un éxito total”, añadió.

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