Tarjetas de crédito: ¿Tengo asistencia al viajero en el exterior?

GABRIEL PAREDES
Socio en Paredes Kane & Asociados Funcionario Bancario
[email protected]

Un complemento importantísimo a la hora de viajar, es tener acceso el servicio de Asis­tencia al Viajero, que también es conocido técnicamente como Asistencia Médico/Legal, que en una gran mayoría de casos, ya viene anexo directamente a la Tarjeta de Crédito, sin tener un costo para el usuario. Es decir, generalmente es un servicio adicional.

Ahora bien, de nuevo tenemos que ser bien claros en los detalles sobre este servicio, en relación al punto de que cada entidad emisora, es la que determina que tipo de tarjetas pueden tenerla; ó, a partir de que línea de crédito pueden acceder a la misma. Esta definición, es potestad absoluta de cada una de las entidades emisoras. No depende de la procesadora.

Sí mi entidad emisora, me indica de que mi tarjeta tiene esa cobertura; entonces, la misma me sirve en el exterior principalmente para que me puedan dar asistencia médica, y en ocasiones, asistencia legal (por ejemplo, en caso que tenga algún inconveniente con vehículos-choque; y/o de temas de orden jurídico). Yendo al punto de la asistencia médica, que es el clásico, en ocasiones la empresa que te dá el servicio, te puede asistir desde el Py (gestiones varias), pero lo que regularmente ocurre es que te gestiona el reembolso de lo que pudiste haber gastado en algún sanatorio/clínica/hospital o con­sultorio, con las siguientes condicionantes:

1/ Debés reportar el evento médico/legal en un plazo máximo de 48 horas. Sí vos como usuario no estás en condiciones de poder realizarlo, deberá realizarlo alguna persona de tu entorno, 2/ Para el reembolso de los gastos de consultas y/o medicina, debés presentar los documentos originales tanto del diagnóstico oficial, como también de las facturas de compras de medicinas, 3/ Existen importes limites determinadas de acuerdo a contrato.

Mi mejor sugerencia en este punto, es que consultes (como usuario) sobre todos los detalles y que cobertura me dá sobre este servicio mi entidad emisora. Existen muchas variables al respecto.

También podría gustarte