Transformar y ganar

Cognitio
CLAUDIA CABRERA
Gerente Comercial Cognitio – Especialistas en investigación de mercado

Premisas globales: cuidar a las personas y el medio ambiente. Los humanos somos distin­tos y tenemos capacidades específicas, pero la diversidad añade valor. A su vez, contam­os con recursos limitados que corren peligro.

Convendría apuntar a la inclusión potencian­do particularidades individuales. Además, transformar lo que está a nuestro alcance. La economía circular busca cambiar el “comprar, usar y tirar” por “reducir, reutilizar y reciclar”. Asimismo el “Ac­tivismo Creativo” utiliza la creatividad para mejorar la calidad de vida de las personas y del planeta. Hoy organismos públicos y privados en el mundo, aúnan esfuerzos para revertir el daño causado.

Cada uno de nosotros debería hacer algo. Donuts rediseñó sus embalajes para Navidad. Trabajó en conjunto con “La casa de Carlota” un estudio 100% inclusivo cuyo equipo está conformado por jóvenes con autismo y síndrome de Down. La campaña se denomina “Los estereotipos de Navidad” y además de tener mensajes con propósitos más humanos y transformadores, la marca utiliza materiales 100% reciclables y el 66% proviene de material reciclado.

Coca Cola fabrica gaseosas sin azúcar, bebidas con sales minerales y aguas energéticas, que son productos acordes a un estilo de vida más saludable.

En Octubre, lanzó un manifiesto con la consigna “Hagámoslo juntos” en el que invita a contribuir con la preservación de la tierra. Ellos devuelven el 100% del agua que utilizan. El 99% de su plástico es reciclable y el 25% son plásticos reciclados.

Generemos un impacto social y ambiental para que todos ganemos. Los costos se reducen. Las personas saludables viven más años y consumen productos y servicios. Si ahorramos en la producción, tendremos pre­cios competitivos. Si incluimos a las perso­nas, todos se sentirán parte y estarán com­prometidos con su salud y con el cuidado del planeta. Transformémonos para ganar.

 

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