Un paraíso playero y nocturno

Ibiza, una de las islas Baleares

Ibiza es una de las islas más conocidas por su gran movimiento nocturno, por poseer los mejores bares y disco­tecas, además de una gran cantidad de playas donde abundan las aguas más cla­ras, provenientes del mar Mediterráneo, en el entor­no de las Islas Baleares, ar­chipiélago español.

Con una población de 130 mil habitantes, sus prin­cipales núcleos son Santa Eulalia con 31.500, San José con 22 mil y San Anto­nio con 22 mil.

Entre sus atracciones se encuentra la Cueva de Can Marçà, ubicada en un her­moso enclave natural del norte de Ibiza, que cuenta con más de 100 años de antigüedad.

Según la web ‘Turismo Ibiza’, fue descubierta por contrabandistas que la utilizaron para escon­der sus mercancías en el pasado, sin embargo, desde los años 80 la misma se ha convertido en uno de los importan­tes destinos turísticos de la isla.

El recorrido guiado suele durar unos 40 minutos aproximada­mente, donde se puede disfrutar de un llama­tivo escenario natural moldeado a manos de la naturaleza gracias al paso del tiempo, en­tre ellas estalactitas y estalagmitas que componen ador­nos afilados que un día se formaron por el agua que fluía por la cueva.

Otro pun­to de encuentro es la Cala Salada, una de las más va­loradas y visitadas de toda la localidad, donde se for­man dos agradables calas de arenas doradas y aguas cristalinas que reflejan co­lores azulados.

Una vez en el lugar, se pue­de disfrutar del agua tibia, poco profun­da y perfecta para nadar. Una de las actividades más realizadas por los habitan­tes y por los turistas que se arriesgan a todo es dar un gran sal­to desde los acanti­lados, pero primero deben asegurarse de la profundidad del agua, ya que no es seguro brincar desde cualquier sitio.

Finalmente, para llevarse unos recuer­ditos a casa, el Hippy Market es uno de los mercadillos más grandes de Ibiza, en él se extienden cientos de puestos de los más variados productos artesanales, es­pecialmente pulseras, pen­dientes, collares, artículos de plata y joyería artesana, todo bajo la sombra de unos pinos.

También podría gustarte