Ibiza es una de las islas más conocidas por su gran movimiento nocturno, por poseer los mejores bares y discotecas, además de una gran cantidad de playas donde abundan las aguas más claras, provenientes del mar Mediterráneo, en el entorno de las Islas Baleares, archipiélago español.
Con una población de 130 mil habitantes, sus principales núcleos son Santa Eulalia con 31.500, San José con 22 mil y San Antonio con 22 mil.
Entre sus atracciones se encuentra la Cueva de Can Marçà, ubicada en un hermoso enclave natural del norte de Ibiza, que cuenta con más de 100 años de antigüedad.
Según la web ‘Turismo Ibiza’, fue descubierta por contrabandistas que la utilizaron para esconder sus mercancías en el pasado, sin embargo, desde los años 80 la misma se ha convertido en uno de los importantes destinos turísticos de la isla.
El recorrido guiado suele durar unos 40 minutos aproximadamente, donde se puede disfrutar de un llamativo escenario natural moldeado a manos de la naturaleza gracias al paso del tiempo, entre ellas estalactitas y estalagmitas que componen adornos afilados que un día se formaron por el agua que fluía por la cueva.
Otro punto de encuentro es la Cala Salada, una de las más valoradas y visitadas de toda la localidad, donde se forman dos agradables calas de arenas doradas y aguas cristalinas que reflejan colores azulados.
Una vez en el lugar, se puede disfrutar del agua tibia, poco profunda y perfecta para nadar. Una de las actividades más realizadas por los habitantes y por los turistas que se arriesgan a todo es dar un gran salto desde los acantilados, pero primero deben asegurarse de la profundidad del agua, ya que no es seguro brincar desde cualquier sitio.
Finalmente, para llevarse unos recuerditos a casa, el Hippy Market es uno de los mercadillos más grandes de Ibiza, en él se extienden cientos de puestos de los más variados productos artesanales, especialmente pulseras, pendientes, collares, artículos de plata y joyería artesana, todo bajo la sombra de unos pinos.