Unos 41 años corriendo en la Perla del Sur

Media Maratón cuenta con categorías de 5, 10 y 21K

Como ya es tradición, el banco Conti­nental presentó la prueba más antigua del pedestrismo paraguayo, se trata de la Media Mara­tón del Asfalto Encarnación 2019, declarado de interés municipal y departamental.

Esta edición se realizará bajo las modalidades de 5K, 10K y 21K, el 14 de diciembre a partir de las 19:30 horas. Es la única corrida que se lleva a cabo en horario noc­turno y es transmitida en vivo y en directo en toda su extensión.

Alfredo Luis Yd Sánchez, intendente de la munici­palidad de Encarnación, comentó que el próximo 1ro de diciembre dan apertura a la temporada más alta de la ciudad. “Los turistas motivados recurren en grandes can­tidades a la Media Mara­tón, ubicando así a En­carnación como la ciudad de referencia de eventos culturales y deportivos”.

Sixta Salinas, gerente de marketing y productos del Banco Continental, mencio­nó que esperan unas 2.000 personas en la corrida que se celebra desde hace 41 años.

“Cada año se incluye una innovación, este año el co­rredor tendrá la posibilidad de ver en línea desde los celulares sus tiempos e imá­genes de llegada a través de una tecnología pionera en el país y en muchas partes de América”.

Salinas agregó que el ban­co cuenta con la fundación Continental donde apoyan la vida sana, uno de sus pi­lares es la educación y a su vez, uno de sus índices está relacionado con la vida sana y el deporte.

Los puntos de partida de la Media Maratón serán Ruta 1 (Las Delicias) para 21K, Playa Mbo´ika´e para 10K y para 5K, Playa San José. El recorrido se realizará por toda la Costanera República del Paraguay, siendo el sitio de llegada para todas las categorías, el icónico Centro Cívico de la ciudad de En­carnación (Sambódromo).

La corrida tiene un costo en noviembre de G. 120 mil, y en diciembre, G. 140 mil. Las inscripciones se deben realizar vía depósito banca­rio en la cuenta habilitada en el banco continental N° 21-25-00151564-05 a nom­bre de Maratón del Asfalto, posteriormente ingresar los datos de forma online a través de www.pmcpy.org.

Además, estarán habilita­das en las oficinas de radio Itapúa, situadas en Mariscal Estigarribia y Tomás Rome­ro Pereira, Encarnación, en el horario de 08:00 a 18:00 horas.

También podría gustarte