Bazar Creativo llega con edición navideña

El evento reunirá a más de 600 expositores

El 21 y 22 de diciembre Bazar Creativo presentará su evento “Navidad Guasú”. Este encuentro reunirá a 300 expositores por día quienes estarán exhibiendo sus productos, ante aproximadamente 10.000 visitantes. Además la ganancia neta de las inscripciones serán donadas para proyectos socioeducativos de la Fundación Dequení.

Fátima González, representante de Bazar Creativo explicó que eligieron hacerlo esta vez durante dos días, porque el encuentro será cerca de la Navidad y esta es una fecha con alto movimiento comercial. El otro motivo es por que se está instalando en Villamorra, sitio en donde abundan los centros comerciales que se abren hasta tarde.

González mencionó que este 2019 hicieron una pausa desde marzo, para dedicarse por completo en esta edición a innovar. El nombre fue elegido para darle ese toque referente a lo que se vive en esta época y también porque el lema de esta edición, “Celebrar la solidaridad a lo grande”.

Algo nuevo que están lanzando es que están trabajando junto con la Fundación Dequení. Todas las ganancias netas recaudadas a partir de las inscripciones de los expositores van a ser donadas a la fundación. Es la primera vez que Bazar trabaja con proyectos socioeducativos. “Es algo que venimos queriendo implementar hace tiempo, y ahora nos animamos”, puntualizó González.

CAPACITACIÓN
Desde la anterior edición empezaron a pulir ciertos aspectos que son necesarios para el crecimiento tanto de la empresa como de los emprendedores que trabajan con la misma. Desde lo que es la formalización y la innovación, hicieron análisis y encuestas, además de organizarse internamente para determinar qué otras áreas deberían tocar también, para poder seguir impulsando la feria. “Buscamos que el impacto que genera el evento sea cada vez mayor”, refirió.

EMPRENDEDORES
González mencionó que de a poco se van viendo resultados y eso también motiva a otros emprendedores a formalizarse y a inscribirse al taller. “Para el 2020 estamos planificando una estrategia más fuerte con “Nde Valé”, en la cuál de hecho nos queremos dedicar intensamente en la parte de capacitación, haciendo que luego las ferias pasen a ser como un resultado del trabajo logrado con este programa”, declaró.

También para el año siguiente están proyectando recorrer otros departamentos con Bazar Creativo y “Nde Valé”. Esto lo están logrando también gracias al apoyo de la misión técnica de Taiwán, que tiene un proyecto de fortalecimiento para las mipymes.


También podría gustarte