Cuatro consorcios fueron habilitados para competir por la adjudicación del puente Chaco’i

Obras Públicas

La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó a los cuatro consorcios que se presentaron a la licitación el pasado 14 de noviembre para la construcción del puente Asunción- Chaco’i. De esta manera todos siguen en competencia y podrán participar de la siguiente etapa, que es la apertura del sobre 2, correspondiente a las ofertas económicas, a realizarse el próximo 12 de diciembre.

EVALUACIÓN

Esto se dio luego de la evaluación y el análisis del sobre 1 ofertas técnicas, donde se estudian los requisitos mínimos requeridos en cuanto a solvencia de cada empresa y toda la documentación que tiene que presentarse como establece el pliego de bases y condiciones. Son cuatro los consorcios que pujan por esta obra: Consorcio Unión de Regiones, Consorcio Unión, Consorcio CTC y Consorcio Puente Paraguay.

Hay que destacar que según el MOPC la construcción del Puente Asunción – Chaco’i tendrá un fuerte impacto en el desarrollo urbanístico y económico de las ciudades de Asunción, José Falcón, Villa Hayes y Nanawa. El futuro puente que se posiciona como uno de los de mayor envergadura del país, unirá Asunción y Chaco’i, en Asunción se empalmará con la Avenida Primer Presidente y en Chaco’i con la ruta a Falcón.

Tendrá 449 metros de longitud y contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. Se estima que para el año 2024, descongestionará un tráfico de alrededor de 6.526 vehículos por día. El precio referencial del contrato por estos servicios es de G. 49.181 millones.

También podría gustarte